Fue hace 20 años cuando SIDONIE se dio a conocer al gran público tras la sorpresa que supuso su primer EP “Dragoncity” (Bip Bip ’00), en el que ya primaba el sonido psicodélico que les hizo un hueco en el panorama musical de la época hasta convertirse en inconfundible. El éxito de su segundo disco homónimo, Sidonie (Bip Bip 2001), los llevó a firmar sus próximos discos con Sony.

La personalidad única e irrepetible de SIDONIE ha supuesto sin ningún género de duda un nuevo soplo de aire fresco en la industria discográfica y además ha actuado como revulsivo, encontrándose ahora en un estatus poco común como banda, en el que tras más de una década en los escenarios, conservan su identidad y un público de todos los estilos y edades. En sus primeros discos hacían canciones en inglés pero a partir de Facinado ( 2005) Marc, Axel y Jes dieron el salto al castellano, lo que les hizo crecer aún más y convertirse en uno de los indispensables de los carteles de todos los festivales y portadas, y comenzaron a colgar el cartel de ‘sold out’ en numerosas salas de conciertos del país.

Después llegó La costa azul (2007), el disco con el que Sidonie se sumergió en las profundidades del pop y del que muchas canciones se convirtieron para siempre en indispensables en el repertorio de la banda. En 2009 publicaron El Incendio, grabado en los emblemáticos estudios Abbey Road, y en 2011 El Fluido García, disco con el que regresaron a la psicodelia. Sierra y Canadá (2014) supuso un cambio en su carrera dada la buena acogida que le dio el público y el éxito continuó con El peor grupo del mundo (2016), llegando a situar el single principal de este disco, Carreteras Infinitas, en el top 10 de Los40.

Tras el exitoso fin de gira de este último disco, Sidonie cumplió 20 años de carrera los celebró por todo lo alto con una gira de conciertos muy especial en las salas en las que empezaron en formato trío. Coincidiendo con este aniversario lanzaron Lo más maravilloso, un recopilatorio de las canciones más emblemáticas de su trayectoria, incluyendo también la reciente Maravilloso y la versión Fascinado (Fascinados), en la que contaron con un montón de amigos para ponerle voz. En este cumpleaños tan especial, también reeditaron todos sus discos en formato vinilo y lanzaron una caja con todos sus discos.

Ahora se encuentran componiendo el que será su próximo disco.

¿Quieres ver su directo?