La cantautora Natalia Jiménez es una artista creativa. Su potente voz y versatilidad musical la han convertido en una de las figuras femeninas de más envergadura de la canción en español

Desde que inició tocando en el metro y en las calles de Madrid a los 15 años, supo que su destino debía correr en la misma dirección de su gran pasión artística que descubrió desde la inspiración rockera. “En mi casa se escuchaba mucho el rock y por eso comencé a cantar, a subir al escenario con la guitarra. Mi hermano tenía su banda, fue algo natural, porque en mi familia casi todo el mundo cantaba o tocaba algo”, recuerda.

Su primer gran salto en la industria llegó como voz líder de La Quinta Estación. “Creo que todos aportamos un granito de arena. Fue maravilloso pertenecer a la banda. Allí pude hacer mis propias canciones. Logré mis primeros #1 con ‘Algo Más’, ‘Niña’, ‘Me Muero’, ‘Recuérdame’ entre otros”, expresó.

“Fueron tantos temas que escribí que para mí, profesionalmente, fue una recompensa a un largo trabajo, me hizo sentir muy bien, sobre todo porque no hay muchas mujeres compositoras y las que hay no se les reconoce del todo su labor”, agregó.

Luego, México se convirtió en su casa durante casi 8 años, en los cuales el grupo lanzó cuatro exitosos álbumes de estudio (“Primera Toma”, “Flores de Alquiler”, “El mundo se Equivoca” y “Sin Frenos”), recorre el mundo, gana premios como el GRAMMY®, Latin GRAMMY®, Premios Ondas y muchos más, dejando huella con temas como “El sol no regresa”, “Me Muero” y “Recuérdame” (con Marc Anthony).

Estas dos últimas canciones, junto con “Algo Más”, fueron premiadas por ASCAP, reconociendo a Natalia por su talento como compositora. La artista, por su parte, se destaca tanto como compositora como por su brillo para cantar distintos géneros.

Radicada en Miami desde hace varios años, Natalia comenzó una nueva etapa dedicándose a uno de sus proyectos más ambiciosos y significativos: su álbum de estreno como solista, Natalia Jiménez, álbum que salió al mercado el 21 de junio del 2011.

¿Quieres ver su directo?