Publicado el / Por Música en Grande / en Notas de prensa

Música en Grande refuerza sus rutas de autobús ante el aumento del número de asistentes al festival

La organización ha dispuesto cuatro rutas de transporte que harán parada en cerca de una veintena de localidades de Cantabria

Los abonados pueden viajar gratis previa inscripción y con entrada de día se puede hacer el recorrido de ida y vuelta por dos euros

Torrelavega, 7 de febrero de 2020. El festival Música en Grande, que celebrará su duodécima edición del 2 al 5 de julio de 2020 con un cartel que incluye las actuaciones de artistas y grupos como Amaral, Andrés Calamaro, Rulo y La Contrabanda, Sidonie, Leiva, Dorian, La Habitación Roja, Natalia Jiménez, Ele o Veintiuno, ha reforzado sus rutas de autobús ante el aumento del número de asistentes y la alta demanda de este servicio de transporte.

El objetivo de esta iniciativa es facilitar al público de otras localidades de Cantabria que pueda asistir a los conciertos con seguridad, sin preocuparse por el tráfico o el aparcamiento, además de atraer a visitantes que acudan en sus vacaciones a la comunidad autónoma, para lo que en esta ocasión se han establecido nuevas paradas cerca de campings y zonas hoteleras en municipios con gran afluencia turística.

El programa ‘De concierto mejor en autobús’ se viene desarrollando desde hace varios años como una acción encaminada a fomentar el transporte público, permitiendo ofrecer a la población, especialmente a los más jóvenes, un transporte alternativo al vehículo privado, más seguro y sostenible y socialmente más barato.

Esta iniciativa estará en marcha un año más durante los días en los que se celebra la duodécima edición de Música en Grande, una cita musical de referencia en el norte de España y que se celebra por tercer año consecutivo en la capital del Besaya, con conexiones con cerca de una veintena de localidades de Cantabria.

Los usuarios que adquieran cualquier tipo de abono del festival tienen incluido el desplazamiento gratuito en autobús, inscribiéndose previamente antes del 26 de junio en el correo transporte@musicaengrande.es indicando su nombre y apellidos, el lugar de origen y si van a asistir a todos los conciertos o qué días piensan utilizar el servicio. Los asistentes deben llevar sus abonos para subir al autobús, ya que serán su billete para viajar.

El billete para el resto de los asistentes a los conciertos que no dispongan de abono tendrá un precio único por el trayecto de ida y vuelta de dos euros, independientemente de la localidad de origen y destino. Se podrán comprar a partir del mes de marzo, cuando se desvela todo el cartel del festival y se pongan a la venta las entradas de día, a través de la página www.alsa.es y toda la información sobre rutas y horarios está disponible en la web www.musicaengrande.es/como-llegar.

Rutas disponibles

En esta edición, la organización ha establecido cuatro rutas en total. La primera de ellas saldrá de Reinosa y hará parada en Los Corrales de Buelna antes de finalizar en Torrelavega. La segunda, con inicio en San Vicente de la Barquera, parará en Oyambre, Cabezón de la Sal, Santillana del Mar, Queveda y Viveda, teniendo en cuenta especialmente los campings de la zona occidental de Cantabria y reforzando un recorrido que cuenta con una alta demanda de alojamientos para acudir al festival.

En el tercer caso, la ruta arrancará en Santander y efectuará parada en Bezana. En el último caso, el autobús empezará su recorrido en Castro Urdiales y parará en Laredo, Colindres, Santoña, Noja, Solares, Astillero y Maliaño.

La parada final de las rutas diseñadas será el exterior del recinto en el que se celebra el festival, en los Campos de El Malecón de Torrelavega, con tiempo suficiente para acceder a la zona de conciertos. Desde ese mismo punto saldrá de nuevo cada autobús de vuelta a sus destinos, 30 minutos después de la finalización de la última actuación de cada noche.

Abonos y precios

Los abonos para acudir a todos los conciertos del festival están disponibles en la página web oficial del evento, www.musicaengrande.es, a un precio de 54 euros para la zona de césped, después de agotarse la primera oferta de lanzamiento durante las fiestas navideñas.

Además, también está a la venta el abono de grada por 59 euros, el de palco por 79 euros y el abono VIP por 149 euros. Por su parte, los socios de la Gimnástica tienen a su disposición abonos especiales en oferta limitada por 45 euros que se pueden adquirir en las oficinas del club blanquiazul de lunes a viernes de 15.00 horas a 18.00 horas hasta fin de existencias y que incluyen una donación de dos euros por unidad que irán destinados íntegramente al equipo torrelaveguense. Se pueden conseguir dos abonos con descuento por socio y es necesario presentar el carné en el momento de la compra.

Según han explicado desde la organización, las fechas definitivas de cada concierto se darán a conocer próximamente, cuando se incorporen otros dos cabezas de cartel a la programación de este año y se pongan a la venta las entradas de día de la duodécima edición de Música en Grande.

El festival está organizado por la empresa cántabra Mouro Producciones y cuenta con el apoyo de instituciones como el Ayuntamiento de Torrelavega y el Gobierno de Cantabria, además del patrocinio de empresas privadas como Parte Automóviles, El Buen Pastor, San Miguel o Negrita.