Publicado el / Por Música en Grande / en Notas de prensa

Música en Grande habilitará una ‘fan zone’ en el exterior de los Campos de El Malecón

Estará abierta todos los días de concierto a partir de las 18.00 horas y contará con una zona de restauración y actuaciones musicales

El festival habilitará rutas de autobús desde una veintena de localidades de Cantabria para acudir de forma cómoda y segura

Los socios de la Gimnástica pueden conseguir dos abonos por carné a un precio reducido de 40 euros hasta fin de existencias

Torrelavega, 6 de junio de 2019. Música en Grande contará este año con una fan zone para el público que acuda al festival y que estará habilitada todos los días de concierto a partir de las 18.00 horas en el exterior de los Campos de El Malecón de Torrelavega, el recinto que entre el 3 y el 6 de julio acogerá las actuaciones de grupos y artistas como Melendi, Vanesa Martín, Quique González, Pablo López, Sidecars, Carlos Tarque o Sofía Ellar, entre otros.

Esta fan zone, a la que podrán acceder tanto los abonados como los espectadores con entrada de día, se ubicará en la acera junto al estadio, y contará con un espacio de restauración específico, con barras de bebida y food trucks, puestos de comida, con pizzas, perritos calientes o comida mexicana, además de actuaciones musicales, animación y concursos o sorteos para los asistentes.

Así lo han dado a conocer este miércoles en una rueda de prensa en los Campos de El Malecón la concejala de Juventud y Festejos de Torrelavega, Patricia Portilla, en la que también han estado presentes la directora general de Turismo del Gobierno de Cantabria, Eva Bartolomé; el presidente de Real Sociedad Gimnástica, Tomás Bustamante; un portavoz del patrocinador Parte Automóviles, Gustavo López, y el director del festival, Guillermo Vega.

Según han explicado, esta iniciativa tiene como objetivo facilitar la llegada escalonada de los espectadores a lo largo de la tarde, antes de la apertura definitiva de las puertas del recinto, para evitar grandes aglomeraciones o colas, ya que en esta undécima edición de Música en Grande se espera una gran asistencia tras la positiva respuesta del público el año pasado, que batió récords de venta de entradas en la primera ocasión que el festival se celebraba en Torrelavega.

La organización recomienda a los espectadores acudir con la suficiente antelación al inicio de los espectáculos para evitar así retrasos en los accesos. Por ello, esta fan zone contará también con un espacio para el pulserado de las más de 2.000 personas que han comprado su abono hasta el momento, para poder agilizar así su entrada.

Además, desde la promotora del evento se pondrá en marcha un servicio de transporte público específico para los asistentes, con diferentes rutas que harán paradas en una veintena de municipios, con el objetivo de atraer al público de otras localidades de Cantabria y que puedan acudir a Torrelavega con seguridad, sin preocuparse por el tráfico o el aparcamiento.

Se trata de una acción encaminada a fomentar el transporte público, permitiendo ofrecer a la población, especialmente a los más jóvenes, un transporte alternativo al vehículo privado, más seguro, sostenible y socialmente más barato.

La forma de reservar el billete y los horarios definitivos de las rutas se comunicarán próximamente, aunque la organización ha adelantado que habrá paradas en Santander, Bezana, Reinosa, Los Corrales de Buelna, San Vicente de la Barquera, Cabezón de la Sal, Santillana del Mar, Queveda, Viveda, Castro Urdiales, Laredo, Colindres, Santoña, Noja, Solares, Astillero y Maliaño.

Atractivo turístico

Durante su intervención, la directora general de Turismo ha destacado que Música en Grande es una “apuesta consolidada” que, a su juicio, “sitúa a Torrelavega como un foco de atención cultural dentro de Cantabria” y “supone un gran atractivo que posiciona a la región como destino turístico” a nivel nacional.

Patricia Portilla, por su parte, ha recordado el “éxito grandísimo” que supuso la llegada del festival a Torrelavega, “demostrando que la ciudad puede ser capital cultural y musical de Cantabria por su enorme dinamismo”. Para la concejala de Festejos, esta apuesta por Música en Grande “debe quedarse y perdurar en el tiempo”.

Horarios de los conciertos

Música en Grande 2019 también ha confirmado los horarios definitivos de los conciertos, que comenzarán el miércoles 3 de julio. El encargado de abrir el festival, a partir de las 20.15 horas, será el grupo cántabro Senártica. A continuación llegará el momento de la banda madrileña Sidecars, cuya actuación está prevista para las 21.30 horas. Tomará el relevo el cantautor Quique González, a las 23.15 horas, y cerrará la noche el directo de Carlos Tarque, a partir de la 1.15 horas.

Para la jornada del jueves 4 de julio están previstos los conciertos de Ximena Sariñana, a las 20.15 horas; de Sofía Ellar, a las 21.30 horas; de Ana Guerra, a las 22.45 horas, y el colofón de la noche corresponderá a Vanesa Martín, que presentará sobre el escenario su último disco a partir de las 00.30 horas.

Además, el viernes 5 de julio abrirá la noche el DJ Danny Romero, desde las 21.30 horas, y una de las atracciones más importantes del festival llegará a partir de las 23.15 horas, con el show del artista malagueño Pablo López.

El punto final a Música en Grande 2019 llegará el sábado 6 de julio, que tendrá a Mikel de la Calle como encargado de abrir la noche a las 21.30 horas. La undécima edición del festival concluirá con el concierto de Melendi a partir de las 23.15 horas.

Ofertas y abonos con descuento

La organización de Música en Grande ha establecido diferentes tipos de entradas para cada jornada de conciertos, que van desde los 10 euros en pista hasta los 75 euros de las entradas VIP. Las entradas de grada y tribuna pueden adquirirse desde 15 euros y las premium tienen un precio de 60 euros.

Además, existen cinco tipos de abonos en función de la localización dentro de los Campos de El Malecón y de sus características. Los abonos de pista se pueden adquirir al precio de 55 euros e incluyen una bebida de bienvenida, una mochila y el acceso a los cuatro días del festival. Los abonos de grada y palco tienen un precio de 65 y 85 euros, respectivamente, e incluyen además un pequeño ágape. Finalmente, el abono premium para los cuatro días del festival da acceso directo a la primera fila de los conciertos, incluye una bebida al día y precio especial en barra para copas, y puede adquirirse por 185 euros.

Todas las entradas de día y los abonos para el festival están a la venta en la web oficial del evento –www.musicaengrande.es–, y en la plataforma de venta de El Corte Inglés, tanto en sus establecimientos como en su página web y en el teléfono 902 400 222.

También se pueden adquirir en distintos puntos físicos de Cantabria. Así, pueden comprarse en los locales de Telepizza (Santander, Maliaño y Torrelavega), las librerías Estvdio (Santander, Torrelavega y Los Corrales de Buelna), Discos Cucos y Siboney en Santander, Manuel Muñoz en Torrelavega, París Texas en Reinosa, Cafetería Riviera en Laredo, Arson Sony en Castro Urdiales y Hotel Astuy en Isla.

Por su parte, los socios de la Gimnástica de Torrelavega tendrán a su disposición abonos especiales en oferta por 40 euros que se podrán adquirir en las oficinas del club blanquiazul hasta fin de existencias, un plazo que se ha ampliado dada la positiva respuesta del público. Se pueden conseguir dos abonos con descuento por persona y es necesario presentar el carné. Además, el concierto de la primera jornada será a beneficio del equipo, ya que un euro de cada entrada se donará a la entidad gimnástica.

Este año, como novedad, también se pueden adquirir entradas o abonos a través del Bono Cooltura impulsado por la Dirección General de Juventud y la Sociedad Regional de Educación, Cultura y Deporte, que permite a los cántabros nacidos en el año 2000 disponer de un vale valorado en 30 euros, que se puede aplicar como descuento en Música en Grande.

El festival está organizado por la empresa cántabra Mouro Producciones y cuenta con el apoyo de instituciones como el Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Torrelavega, además del patrocinio de empresas privadas como Parte Automóviles, El Buen Pastor o Grupo Paruvi, y la colaboración de Alsa o Cadena Dial. Además, cuenta con Fuerteventura como Isla Invitada.