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Música en Grande celebrará en Torrelavega su duodécima edición entre el 2 y 5 de julio

La organización pone a la venta este lunes un abono-fan a un precio reducido de 44 euros para todos los conciertos de 2020

Melendi reunió este pasado sábado a más de 8.000 personas en El Malecón durante la jornada de clausura del festival de 2019

Torrelavega, 7 de julio de 2019. Música en Grande celebrará su duodécima edición el próximo verano en los Campos de El Malecón de Torrelavega entre el 2 y el 5 de julio. Como primer paso, la organización de este evento musical de referencia en el norte de España ha puesto a la venta este mismo lunes un abono-fan a un precio reducido de 44 euros, que permitirá disfrutar en directo de todos los conciertos programados para 2020.

Así lo ha anunciado la promotora de Música en Grande, Mouro Producciones, tras la jornada de clausura del festival de 2019, en una noche en la que más de 8.000 personas se dieron cita en el recinto torrelaveguense para seguir en vivo los conciertos de Melendi y Maikel Delacalle. En las jornadas previas, grupos y artistas como Pablo López, Quique González, Carlos Tarque o Sidecars habían sido los protagonistas sobre el escenario de la capital del Besaya.

De esta forma, Música en Grande cierra su programación para este año con cerca de 20.000 asistentes, a pesar de que la lluvia y las adversas condiciones climatológicas marcaron el inicio del festival e incluso obligaron a la cancelación de una de las cuatro jornadas, con una intensa tormenta eléctrica y un fuerte aguacero en el momento de la apertura de puertas que impidieron el normal desarrollo de los conciertos de Vanesa Martín, Ana Guerra, Sofía Ellar y Ximena Sariñana, que fueron suspendidos.

La organización ha asegurado también que desde momento trabaja ya a pleno rendimiento en la contratación del plantel de artistas que integrará el cartel de Música en Grande en 2020 y en todos los aspectos necesarios para que la próxima edición del festival en Torrelavega vuelva a ser un éxito. Además, ha comunicado que el nuevo abono-fan a un precio de lanzamiento de 44 euros para las 100 primeras unidades se puede adquirir desde este mismo lunes en la web oficial del evento, www.musicaengrande.es.

En cuanto al balance económico, los datos de las ventas online que dispone la organización indican que cerca del 30% de los espectadores proceden de fuera de Cantabria, con especial incidencia en territorios como Asturias, Vizcaya, Valladolid, Burgos, Guipúzcoa, Madrid o Palencia, lo que supone un impacto económico para la comarca del Besaya cercano al millón de euros.

También han sido muchos los que han acudido al recinto de El Malecón desde distintos puntos de Cantabria, como refleja el éxito que ha tenido un año más el servicio de transporte público ‘De concierto mejor en autobús’ puesto en marcha por el festival para facilitar el viaje a los asistentes, que incluía cuatro rutas con paradas en una veintena de municipios.

Y es que, según ha reiterado Mouro Producciones, el objetivo de la organización del festival va más allá de la promoción y difusión de la música como forma de ocio y apuesta cultural. En su planteamiento de contribuir de forma positiva con su entorno promueve distintas acciones de Responsabilidad Social Corporativa y, en los últimos años, ha recaudado más de 180.000 euros para todo tipo de programas sociales en Cantabria, principalmente relacionados con la atención a la infancia, la lucha contra el paro y la pobreza.

Además, Mouro Producciones, como empresa organizadora del evento, promueve también medidas como la contratación de empresas locales y de jóvenes para la ejecución de las tareas relacionadas con la organización de un festival de la dimensión e importancia que tiene Música en Grande, y que en esta edición ha supuesto la creación de alrededor de 125 puestos de trabajo directos y otros tantos indirectos.

El festival cuenta con el apoyo de instituciones como el Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Torrelavega, además del patrocinio de empresas privadas como Parte Automóviles, El Buen Pastor, San Miguel, Negrita o Grupo Paruvi, y la colaboración de Alsa o Cadena Dial.