Publicado el / Por Música en Grande / en Notas de prensa

La gira ‘Mi cubo de Rubik’ de Melendi cierra la undécima edición de Música en Grande

El concierto se celebrará este sábado en los Campos de El Malecón de Torrelavega y contará con Maikel Delacalle como artista invitado

Las puertas del recinto abrirán a las 20.15 horas y las últimas entradas a la venta se pueden comprar en taquilla desde 30 euros

Torrelavega, 5 de julio de 2019. El festival Música en Grande, que ha reunido durante los últimos días sobre el escenario de los Campos de El Malecón de Torrelavega a grupos y artistas como Carlos Tarque, Quique González, Sidecars o Pablo López, cerrará su undécima edición con el desembarco de la gira ‘Mi cubo de Rubik’ de Melendi.

En este nuevo tour, que lleva el mismo nombre de su último álbum, el cantante asturiano ofrecerá sus nuevas canciones sin olvidar sus innumerables hits, en los que marca su particular forma de “transmitir sentimientos y situaciones cotidianas”, según explica el artista.

Muchos de sus éxitos musicales forman parte de la historia reciente de la música en español y son vitoreados en sus conciertos. Melendi sigue ahondando en los sonidos latinos urbanos y apuesta por el pop-rock y hasta por la rumba de sus orígenes “con un directo espectacular, único y selecto”.

Tras más de 15 años de carrera, millones de seguidores, cerca de una veintena de discos de platino y una presencia constante en los primeros puestos de todas las plataformas digitales, Melendi vive ahora su mejor momento. Además de su éxito en el ámbito musical, el cantautor se ha ganado el cariño del público gracias a su participación en programas de televisión como ‘La Voz’.

Melendi llega a Torrelavega tras colgar el cartel de ‘entradas agotadas’ durante su gira americana, con conciertos en Estados Unidos, Costa Rica, Guatemala, Ecuador y Puerto Rico, y con más fechas cerradas próximamente al otro lado del Atlántico, con actuaciones previstas en Chile, Argentina o México.

Aclamado por la crítica y con un público totalmente entregado que corea todas las canciones del repertorio, Melendi está realizando en esta gira un extenso repaso de su carrera, en el que no faltarán éxitos como ‘Destino o casualidad’, ‘Desde que estamos juntos’, ‘Déjala que baile’, ‘La promesa’, ‘Tu jardín con enanitos’ o ‘Un violinista en tu tejado’, entre muchas otras.

Antes de la apertura de puertas, prevista para las 20.15 horas, estará habilitada una fan zone a partir de las 18.00 horas en el exterior de los Campos de El Malecón. Este espacio, al que pueden acceder tanto los abonados como los espectadores con entrada de día, se ubica en la acera junto al estadio, y cuenta con una zona de restauración específica, con barras de bebida y food trucks, además de actuaciones musicales, animación y concursos.

En esta última jornada del festival, el encargado de romper el hielo sobre el escenario de la capital del Besaya desde las 21.30 horas será Maikel Delacalle, que saltó a la fama en 2016 después de publicar ‘Ganas’ y ‘Or Nah’, dos trabajos que superan los 10 millones de reproducciones en YouTube.

Recientemente, con su tema ‘Jaque Mate’ junto con Justin Quiles, ha conseguido una gran popularidad y será una de las canciones que estarán incluidas en su próximo EP con la discográfica Universal, donde colaborará con grandes nombres de la escena urbana internacional.

Entradas a la venta

La organización de Música en Grande ha establecido diferentes tipos de entradas, que van desde los 30 euros en pista hasta los 75 euros en la zona VIP. Todas las entradas están a la venta en la web oficial del evento –www.musicaengrande.es–, y en la plataforma de venta de El Corte Inglés, tanto en sus establecimientos como en la página www.elcorteingles.es/entradas y en el teléfono 902 400 222.

También se pueden adquirir en distintos puntos físicos de Cantabria. Así, pueden comprarse en los locales de Telepizza (Santander, Maliaño y Torrelavega), las librerías Estvdio (Santander, Torrelavega y Los Corrales de Buelna), Discos Cucos y Siboney en Santander, Manuel Muñoz en Torrelavega, París Texas en Reinosa, Cafetería Riviera en Laredo, Arson Sony en Castro Urdiales y Hotel Astuy en Isla. Además, la taquilla del estadio estará abierta en horario de 17.00 a 00.00 horas.

El festival está organizado por la empresa cántabra Mouro Producciones y cuenta con el apoyo de instituciones como el Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Torrelavega, además del patrocinio de empresas privadas como Parte Automóviles, El Buen Pastor, San Miguel, Negrita o Grupo Paruvi, y la colaboración de Alsa o Cadena Dial. Además, cuenta con Fuerteventura como Isla Invitada.