Huecco eleva el concepto de fusión a un nuevo nivel. El resultado es uno de los más originales y convincentes nuevos sonidos en la música latina de vanguardia dirigida con auténtica visión artística

Huecco comenzó su andadura profesional en el grupo de rock indie ‘Sugarless’, con quienes grabó tres discos y vendió 40.000 cds. Aunque fue en el año 2006 cuando saltó a la fama con su primer single en solitario. Su primer single «Pa mi guerrera» fue la revolución ese verano con más de 300.000 tonos para móvil vendidos. Este primer disco fue Disco de Oro con 40.000 copias vendidas en España.

Dos años después, en 2008, lanzó al mercado su segundo álbum ‘Assalto’, agitando el panorama musical con su mezcla de rumba, rock y música latina. Su single «Reina de los Angelotes» fue N°5 en la lista Mainstream de radio en Alemania, llegando a ser el primer artista contando Latinoamérica y España en el Top 10 de la radio comercial cantando en Español, por encima incluso de Shakira.

Grabó este segundo disco en Los Ángeles, inspirándose en géneros tan distintos como el flamenco o la chanson francesa. Una de sus canciones más conocidas, ‘Se acabaron las lágrimas’, fue Disco de Platino digital con 44.000 tonos de móvil vendidos y es ya todo un himno contra la Violencia de Género.

Lanzó su tercer disco, ‘Dame vida’, en el año 2011, coincidiendo con la creación de su Fundación Dame Vida, donde Huecco desarrolla diversos proyectos sociales y benéficos en Haití y España. Su último disco salió en 2016 y se titula ‘Lobbo’. En torno a él y su imagen, ha creado su marca premium de aceite de oliva virgen extra «Cueva del Lobbo», posicionada en algunos de los mejores restaurantes de España.

Para celebrar el décimo aniversario de su tema bandera, «Mirando al Cielo», escrito por él en 2008 y Disco de Platino con más de 15 millones de escuchas en SPOTIFY, lanzó en 2018 una nueva versión cantada junto a Rozalén, que ya ha sido Disco de Oro y que lleva más de 12 millones de escuchas en Spotify y 8 millones de views en Youtube. Entre las dos versiones de la canción suman en SPOTIFY más de 26 millones de escuchas.

¿Quieres ver su directo?