Publicado el / Por Música en Grande / en Notas de prensa

El piano y la voz de Pablo López, principales atractivos de la tercera jornada de Música en Grande 2019

El concierto se celebrará este viernes en los Campos de El Malecón de Torrelavega y contará con Danny Romero como artista invitado

Las puertas del recinto abrirán a las 20.15 horas y las últimas entradas a la venta se pueden comprar en taquilla desde 30 euros

 

Torrelavega, 4 de julio de 2019. La tercera jornada del festival Música en Grande 2019, que se celebrará este viernes 5 de julio en los Campos de El Malecón de Torrelavega, tendrá como principales atractivos el piano y la voz de Pablo López, que interpretará en directo su último disco, ‘Camino, fuego y libertad’, con el que ha conseguido un auténtico éxito de ventas y que ha consolidado al artista malagueño como uno de los grandes compositores e intérpretes del momento dentro de la música en castellano.

Antes de la apertura de puertas, prevista para las 20.15 horas, Música en Grande contará este año con una fan zone para el público que acuda al festival y que estará habilitada todos los días de concierto a partir de las 18.00 horas en el exterior de los Campos de El Malecón. Este espacio, al que podrán acceder tanto los abonados como los espectadores con entrada de día, se ubica en la acera junto al estadio, y cuenta con una zona de restauración específica, con barras de bebida y food trucks, además de actuaciones musicales, animación y concursos.

En cuanto a los conciertos, el encargado de romper el hielo sobre el escenario de la capital del Besaya desde las 21.30 horas será el productor y DJ canario Danny Romero, que cuenta con una larga lista de éxitos a sus espaldas y se ha convertido en uno de los músicos más solicitados de España por artistas, clubs y fans. Más de 150 actuaciones al año y las más de 120 millones de reproducciones en YouTube de sus temas certifican el talento y la precocidad de este joven compositor e intérprete.

El estilo de Danny Romero, siempre con la música de baile latina como referencia, es “diferente e imprevisible”, según destaca el propio DJ. En sus sesiones hace sonar desde los beats poderosos del latin house, a los sonidos y tempos más urbanos del reggaeton, pasando por los palos más tradicionales de la música latina.

A partir de las 23.15 horas llegará el turno del cabeza de cartel de esta tercera jornada de Música en Grande. Pablo López está viviendo el mejor momento de su carrera musical después de consolidarse y realizar una gira con cerca de un centenar de conciertos en los que ha agotado las entradas en prácticamente todos ellos.

Tras dos discos que lo colocaron como uno de los autores más relevantes de nuestro país, el éxito de ‘Camino, Fuego y Libertad’ no ha hecho más que confirmar su trayectoria, coincidiendo además con su paso por el programa de televisión ‘La Voz’, donde ha conquistado a la audiencia por su naturalidad y su sentido del humor.

Su tercer álbum ha supuesto una sorpresa y un golpe de aire fresco, ofreciendo “un disco impactante, diferente, sincero y arriesgado”. Se trata de una obra que “cuenta once grandes historias que confluyen en una sola, la de un camino que a través del fuego y la libertad lleva al encuentro con la vida, con las nuevas oportunidades y con el amor incondicional a todo lo que le rodea”, según señala el propio artista.

‘Camino, fuego y libertad’ es sin duda su trabajo más personal, el más íntimo y emocional de su carrera. Como él mismo lo define, “es una introspección en sentimientos que no atañen a terceras personas, es un viaje interior no autobiográfico y por eso la gente se siente identificada”.

El reencuentro del músico con el público cántabro vendrá acompañado de un Pablo López pletórico de voz y fundido con su inseparable piano. El artista interpretará a lo largo de su concierto canciones de su último disco, como ‘El niño’, ‘El gato’ o ‘El teléfono’, además de clásicos como ‘Tu enemigo’, ‘El mundo’ o ‘Lo saben mis zapatos’.

La undécima edición del festival Música en Grande, cuya programación de este año está compuesta por una docena de conciertos y más de 20 horas de música en directo, concluirá este sábado 6 de julio con las actuaciones de Melendi y Maikel Delacalle.

Entradas a la venta

La organización de Música en Grande ha establecido diferentes tipos de entradas para cada jornada de conciertos, que van desde los 30 euros en pista hasta los 75 euros de las entradas VIP. Las entradas de grada y tribuna pueden adquirirse desde 15 euros y las premium tienen un precio de 60 euros.

Todas las entradas de día para el festival están a la venta en la web oficial del evento –www.musicaengrande.es–, y en la plataforma de venta de El Corte Inglés, tanto en sus establecimientos como en la página www.elcorteingles.es/entradas y en el teléfono 902 400 222.

También se pueden adquirir en distintos puntos físicos de Cantabria. Así, pueden comprarse en los locales de Telepizza (Santander, Maliaño y Torrelavega), las librerías Estvdio (Santander, Torrelavega y Los Corrales de Buelna), Discos Cucos y Siboney en Santander, Manuel Muñoz en Torrelavega, París Texas en Reinosa, Cafetería Riviera en Laredo, Arson Sony en Castro Urdiales y Hotel Astuy en Isla. Además, se habilitará la taquilla del estadio, en horario de 17.00 a 00.00 horas.

Descuentos para jóvenes

Este año, como novedad, los usuarios del Carné Joven Europeo podrán disponer de un precio especial en la compra de su abono para el festival Música en Grande 2019. Gracias a la colaboración de la Dirección General de Juventud y Cooperación al Desarrollo del Gobierno de Cantabria con la organización del festival, todos los jóvenes que dispongan de este carné pueden adquirir el abono para las cuatro jornadas de conciertos por un coste final de 40 euros, con una reducción de 20 euros sobre el precio de venta.

Además, también se pueden adquirir entradas o abonos con descuento a través del BonoCoolturaJoven, un proyecto  impulsado por la Dirección General de Juventud y Cooperación al Desarrollo y la Sociedad Regional de Educación, Cultura y Deporte, que permite a los cántabros nacidos en el año 2000 disponer de bonos descuento por un valor total de 30 euros para canjear por productos y servicios culturales y que se puede utilizar para comprar entradas de Música en Grande.

El festival está organizado por la empresa cántabra Mouro Producciones y cuenta con el apoyo de instituciones como el Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Torrelavega, además del patrocinio de empresas privadas como Parte Automóviles, El Buen Pastor, San Miguel, Negrita o Grupo Paruvi, y la colaboración de Alsa o Cadena Dial. Además, cuenta con Fuerteventura como Isla Invitada.