Andrés Suárez nació en 1983 en Ferrol. Hijo y nieto de cantantes, estudió piano en el conservatorio de su ciudad natal, continuó con la guitarra y a los 18 años se trasladó a Santiago de Compostela para estudiar Magisterio Musical mientras ingresaba en el coro universitario tocaba cada noche en cualquier escenario posible, formando parte también de bandas de rock, por, blues y folk.

Cinco años después, viajó a Madrid con la idea de tocar en el Metro y abrirse un hueco en la escena de la canción de autor, actuando con frecuencia en Libertad 8, emblemática sala donde conoce a Tontxu, que en 2007 coproduce su segundo álbum “Maneras de romper una ola”.

En 2010, Andrés Suárez lanza el EP “Piedras y charcos”, grabado en formato acústico y que da paso el nuevo, “Cuando vuelve la marea”.

A lo largo de estos doce años transcurridos desde la grabación de su primer disco “De ida”, en 2002, Andrés ha colaborado con Kepa Junquera.

Su canción “Marinero” aparece en los álbunes Cantautores, Burgos 2006 y Jóvenes Creadores, Elche 2006.

En 2010, el productor Carlos Narea contó con Andrés Suárez para participar en el homenaje a Antonio Vega, celebrado en el Palacio de los Deportes de Madrid, junto a artistas como Enrique Morente, Miguel Ríos, Ketama, Manolo García, Quique González, Burning o Rosario.

¿Quieres ver su directo?