Una carrera de éxito avala la trayectoria de M Clan y de Carlos Tarque, su carismático vocalista, quien aprovechando el descanso tomado por la banda ha decidido grabar su primer disco en solitario, titulado simplemente “Tarque”.

Se trata de un trabajo de rock duro que se explica a sí mismo, solo tienes que pulsar play y lo comprenderás. No se trata de un género ajeno al cantante, quien ya ha compuesto y cantado canciones como “Algo más fuerte”, “Mujer norteña” o “Noche de aullidos” para M Clan. Sin embargo, en Tarque ha potenciado su querencia por esos sonidos, por artistas potentes de los sesenta y setenta como Led Zeppelin, Jimi Hendrix, Free y Bad Company, por la faceta más dura de los Stones, Faces y The Who, por álbumes míticos como Lovehunter de Whitesnake y Highway to Hell de AC/DC .

También su interés por bandas de nueva hornada. Pero Carlos Tarque es Carlos Tarque, uno de los cantantes más poderosos de España, poseedor de una voz personal y única, pero también autor cofirmante del repertorio de M Clan y que para este disco ha contado con el aclamado guitarrista y productor Carlos Raya (M Clan, Fito & Fitipaldis, Quique González) para crear las diez piezas que lo componen. Rock duro, puro rock duro capitaneado por los dos Carlos con el apoyo del batería Coki Giménez (M Clan, Amaral) y el bajista Iván “Chapo” González (M Clan, Deluxe, Amaral). Las diez canciones de Tarque son básicas pero no simples, muerden la yugular pero guardan ases bajo la manga, hablamos de un disco primitivo pero inteligente, que captura el sonido de cuatro personas tocando, sudando y haciendo carne el espíritu del rock.

Miércoles 3 de julio

¿Quieres ver su directo?