Juancho (voz, guitarra solista), Gerbas (bajo) y Ruly (batería) son Sidecars, una banda que debutó discográficamente en septiembre de 2008 con el lanzamiento de su primer disco, bautizado con el nombre de la banda, Sidecars.

Atrás quedaba un trabajo de local, larguísimas tardes de ensayo y cigarrillos, horas invertidas en aprender a elaborar estribillos y melodías, escuchando discos que molan, tratando de diseccionarlos y sacar de ellos algo en claro.

En 2017, compaginándolo con el último tramo de la gira de ‘Contra las cuerdas’, Juancho, Ruly y Gerbass se encierran con Sergio Valdehita, Ramiro Nieto y Pere Mallén en el estudio de La casa murada en Tarragona para grabar el que será su quinto disco: “Cuestión de gravedad”. Para darle forma, Sidecars han vuelto a contar con el productor Nigel Walker, y de esta grabación salen trece canciones hechas con el corazón, capturadas con la cabeza, en las que han cuajado su sonido definitivo: un rock and roll con peso eléctrico y toque acústico. “Cuestión de gravedad” llega con fuerza al público, que lo recibe con ganas y entrega, y será presentado en directo por las salas de todo el país a partir de enero de 2018.

Miércoles 3 de julio

¿Quieres ver su directo?