Música en Grande cierra su novena edición con más de 37.000 espectadores

Los multitudinarios conciertos de Vanesa Martín, India Martínez y Mehnai clausuran un festival que prepara ya su décimo aniversario

La Campa de La Magdalena acogerá durante los próximos días las actuaciones de Luis Fonsi y Juan Magán y el festival Hoky Popi Music

Santander, 25 de julio de 2017. El festival Música en Grande clausuró este pasado lunes su novena edición con los multitudinarios conciertos de Vanesa Martín, India Martínez y la cántabra Mehnai, en una cita que ha contado en total con más de 37.000 espectadores a lo largo de las cinco jornadas que han tenido lugar en el marco de la Semana Grande de Santander.

A pesar de la lluvia y las inclemencias del tiempo, que han condicionado el desarrollo del festival que se ha celebrado en la Campa de La Magdalena entre el 20 y el 24 de julio, el público ha respondido una vez más a este clásico del verano musical de Cantabria, que ha contado con las actuaciones de grupos de referencia como Dorian, Miss Caffeina, Leiva, Iván Ferreiro, Rulo y La Contrabanda, Mikel Erentxun, Fonseca o La Oreja de Van Gogh, entre otros.

En esta edición han pasado por el escenario de Música en Grande un total de 17 bandas o artistas, proporcionando más de 30 horas de música en directo, el récord hasta la fecha en la trayectoria del festival. La organización trabaja ya en el décimo aniversario, que se celebrará el próximo año entre el 20 y el 24 de julio, en un evento que pretende que sea muy especial con la presencia de un artista internacional de gran bagaje y lo mejor del panorama musical español.

De los más de 37.000 asistentes que han disfrutado de Música en Grande durante los últimos cinco días, el 30% de ellos provienen de fuera de Cantabria, lo que ha generado un impacto económico directo de 2.775.000 euros en la comunidad autónoma, según los cálculos realizados en un estudio de la Universidad de Cantabria sobre pasadas ediciones, que indica que el gasto de los espectadores foráneos es de 125 euros diarios con una asistencia media al festival de dos días.

Además, en la organización de Música en Grande 2017 han trabajado un total de 125 personas de manera directa, encargadas de que todos los detalles del festival estuvieran preparados para recibir al público durante los conciertos, a lo que se suman otros 175 empleos indirectos relacionados con la seguridad, el montaje o la atención sanitaria, entre otras tareas de relevancia.

Música en Grande, que ha concluido este pasado lunes su novena edición, está organizado por la empresa cántabra Mouro Producciones y cuenta con el apoyo de instituciones como el Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Santander, además del patrocinio de empresas privadas como Viesgo, Ballantine’s, Gallofa&Co, Amstel, Bathco o Schweppes y la colaboración de la Obra Social “la Caixa”, BMW y Alsa. Además, este año ha contado con Fuerteventura como Isla Invitada.

Más música en La Magdalena

Tras la conclusión de Música en Grande 2017, las actuaciones continuarán sucediéndose durante los próximos días sobre el escenario de la Campa de La Magdalena, con varios conciertos que se enmarcan dentro de los festivales de la Semana Grande de Santander.

Así, el primero de ellos tendrá lugar este jueves 27 de julio, con una noche de música a cargo de Luis Fonsi y Juan Magán. El Concierto Jubilar Lebaniego que protagonizarán estos dos artistas internacionales está organizado por El Corte Inglés, en colaboración con el Gobierno de Cantabria, y agotó las 15.000 entradas disponibles con una semana de antelación.

Al día siguiente, el viernes 28 de julio, se celebrará la segunda edición del festival Hoky Popi Music, un evento musical pensado para el público joven y que contará con las actuaciones de Morat, Sweet California, Gemeliers, Carlos Marco o Karen Méndez, así como con la participación de los youtubers The Tripletz, Hamza Zaidi, Naim Darrechi y Marcos White, con entradas a la venta de forma anticipada desde 30 euros.

Como colofón, la Campa de La Magdalena acogerá el sábado 29 de julio la ‘Noche de DJs’, que traerá a Cantabria a algunos de los más reconocidos artistas de este género a nivel nacional, con Les Castizos, Ikki, Fonsi Nieto, Juanjo Martín, Prime House y Mos-K DJ como maestros de ceremonia de una fiesta que pretende ser multitudinaria.

El público responde a la llamada solidaria de Música en Grande con una gran entrada a pesar de la lluvia

Miles de personas no faltaron a la cita y contribuyeron con la recaudación de fondos para la Escuela Infantil Marqués de Valterra

La Noche Solidaria volvió a ser un éxito en su novena edición con los conciertos de La Oreja de Van Gogh, Fonseca y Marlon

Santander, 24 de julio de 2017. La tradicional Noche Solidaria de Música en Grande, que celebró este domingo su novena edición, cumplió con las expectativas y se convirtió en la jornada más multitudinaria del festival hasta el momento, con miles de personas coreando las canciones de La Oreja de Van Gogh, Fonseca y Marlon en la Campa de La Magdalena de Santander a pesar de la lluvia y las inclemencias del tiempo.

Los espectadores se volcaron con la causa y contribuyeron de esta manera con el proyecto educativo de la Escuela Infantil Marqués de Valterra. Este centro, ubicado en el Barrio Pesquero de Santander, será el destinatario del 50 por ciento de la recaudación de la Noche Solidaria, una iniciativa que cuenta con el apoyo de la Obra Social “la Caixa” y tiene como colaboradores especiales a las empresas Viesgo, El Buen Pastor y Bathco.

En los ocho años anteriores, la Noche Solidaria de Música en Grande ha recaudado un total de 158.769 euros para todo tipo de programas sociales en la comunidad autónoma, principalmente relacionados con la atención a la infancia, la lucha contra el paro y la pobreza. Así, han sido beneficiarias de este evento solidario organizaciones como Unicef, Cruz Roja, la Asociación Española Contra el Cáncer y otras entidades nacionales y locales, como Coorcopar o el Banco de Alimentos de Cantabria.

En este caso, el principal reclamo para la Noche Solidaria era el concierto de La Oreja de Van Gogh, que no decepcionó a sus miles de seguidores en Cantabria con una actuación memorable de la banda donostiarra. Durante todo su concierto, la voz de Leire Martínez recorrió desde los temas de su último disco, ‘El planeta imaginario’, a las composiciones más emblemáticas del pop español, como ‘Rosas’ o ‘El último vals’.

‘Estoy contigo’, ‘Inmortal’, ‘París’, ’20 de enero’, ‘Verano’, ‘El 28’, ‘El primer día del resto de mi vida’ o ‘Muñeca de trapo’ llevaron a sus fans a vivir algunos de los momentos más especiales de esta edición de Música en Grande, en una jornada que concluyó con unos bises que quedarán en el recuerdo del festival, cuando el grupo que ostenta el título de banda nacional con mayores ventas del siglo XXI interpretó de manera consecutiva ‘Jueves’, ‘La playa’, ‘Pálida luna’ y ‘La niña que llora en tus fiestas’.

Previamente, el cantante y compositor colombiano Fonseca dejó claro en su última actuación de este verano en España porqué es un artista que atesora cinco premios Grammy Latino y más de un millón y medio de discos vendidos a lo largo de su carrera, que le han convertido en uno de los artistas latinoamericanos más importantes en la industria musical en español.

Fonseca, arropado por centenares de compatriotas que no quisieron perderse su show en directo, arrancó con ‘Vine a buscarte’, ‘Eres mi sueño’ y ‘Enrédame’, y puso a bailar en la Campa a todos los asistentes con el ritmo de ‘Entre mi vida y la tuya’, ‘Ilusión’, ‘Ay, amor’, ‘Te traigo flores’ o ‘Arroyito’.

Además, los asturianos Marlon fueron los encargados de romper el hielo en la cuarta jornada de Música en Grande 2017 y demostraron una vez más el motivo por el que se los considera una de las revelaciones del año en la música española, con un enérgico directo en el que presentaron el EP ‘Cosas que no se pagan con dinero’, un disco tan prometedor como esperado, que ha ido acompañado de gira y eventos tan multitudinarios como su participación en Música en Grande.

La novena edición de Música en Grande cerrará sus puertas este lunes 24 de julio con una noche muy especial, en la que las canciones de las cantautoras Vanesa Martín, India Martínez y Menhai invadirán la Campa de La Magdalena, poniendo así punto y final al festival que se enmarca en las fiestas de la Semana Grande de Santander.

Rulo conquista La Magdalena en su concierto más emotivo en Música en Grande

El rockero volvió a ser profeta en su tierra y congregó a miles de personas que disfrutaron de su actuación junto a La Contrabanda

Mikel Erentxun abrió la tercera jornada del festival con ‘El hombre invisible’ y Nasty Mondays cerró la noche con su sesión electrónica

Santander, 23 de julio de 2017. Rulo volvió a meterse en el bolsillo al público cántabro una vez más con su actuación más emotiva en Música en Grande, donde el rockero de Reinosa interpretó junto a La Contrabanda algunos de los temas de su último álbum de estudio, ‘El doble de tu mitad’, e hizo vibrar a los miles de asistentes que se dieron cita en la Campa de La Magdalena con todas las sorpresas que había preparado para el concierto más especial del año.

El que fuera líder de La Fuga, que afrontaba su regreso a Santander después de cuatro años de silencio con más expectación e ilusión que nunca, demostró desde el primer minuto que esta iba a ser una noche única. Así lo dejó patente con una puesta en escena a capella de ‘Tu alambre’ que provocó los primeros aplausos del público, volcado durante toda la jornada con su paisano, y que enlazó con ‘Me gusta’ y ‘Mi cenicienta’ para firmar un arranque espectacular.

Rulo había recordado los días previos que este concierto estaba marcado en rojo en su calendario desde hacía mucho tiempo y se empeñó en dejárselo claro a todos los asistentes, sobre todo a sus seguidores más incondicionales. De hecho, una de sus fans pudo subir al escenario con él a cantar en directo a dos voces ‘Divididos’, en un guiño que el reinosano mantuvo durante toda la noche.

Además de tocar algunos temas como ‘Objetos perdidos’, ‘Como Venecia sin agua’, ‘La cabecita loca’ o ‘Buscando al mar’, Rulo también se permitió bucear en su larga discografía para corear junto al público de La Magdalena otros clásicos que recuerdan su paso por La Fuga, como ‘Majareta’, ‘P’aquí p’allá’ o ‘Por verte sonreír’.

Ya en el tramo final de su show, que se prolongó dos horas, Rulo se quedó solo ante el público con su guitarra acústica para cantar ‘Primavera del 87’ en homenaje a Gonzalo Ruiz, fallecido durante los disturbios de Reinosa, de los que se acaban de cumplir 30 años.

Ya en los bises, el artista y compositor cántabro tocó al piano y en versión acústica ‘Noviembre’ y ‘Heridas de rock and roll’, aquí acompañado por Mikel Erentxun, invitado especial al escenario de la Campa y el otro triunfador de la noche.

Enfundado con la camiseta del Racing, Rulo entonó ‘La fuente de Cacho’ junto al público, tuvo tiempo para cantar ‘No sé’ y ’32 escaleras’ y dedicó ‘La reina del barrio’ a su abuela, fallecida el pasado año, así como a todas las familias que tienen enfermos de alzhéimer en sus casas. El fin de fiesta llegó con media docena de mariachis sobre el escenario, que acompañaron al artista campurriano para cantar ‘Sigo siendo el rey’ y ‘El vals del adiós’.

Más cántabros sobre el escenario

Previamente, el encargado de abrir la noche en Música en Grande había sido Mikel Erentxun, que hizo valer su experiencia sobre las tablas acompañado además por una banda con una significativa presencia de músicos cántabros, ya que contó con la voz de Marina Iñesta, de Repion, la guitarra de Fernando Macaya, de Los Deltonos, además de la batería de Carlos Arancegui, de La Contrabanda.

El cantante vasco presentó en La Magdalena su último disco, ‘El hombre sin sombra’, con temas como ‘Héroe’, ‘Y sin embargo te quiero’ o ‘El amor te muerde los labios al besar’, pero también hizo un guiño a su pasado en Duncan Dhu, cerrando su actuación con ‘Cien gaviotas’ o ‘Jardín de rosas’, que llevaron al público a su punto más álgido.

La noche se cerró con la música electrónica de Nasty Mondays, que dieron paso así a la cuarta jornada del festival Música en Grande, que se celebra este domingo 23 de julio en la Campa de La Magdalena de Santander. Será la tradicional Noche Solidaria, una cita que tendrá como protagonistas a La Oreja de Van Gogh, Fonseca y Marlon, y servirá además para recaudar fondos a favor del proyecto educativo de la Escuela Infantil Marqués de Valterra.

Iván Ferreiro y Leiva comparten canciones y aplausos en Música en Grande

La segunda jornada del festival permitió disfrutar a miles de personas de la complicidad sobre el escenario de ambos artistas

LaChica & LaGrande abrió la noche con su disco ‘Esto no es indie’ y The Zombie Kids hicieron saltar al público con su música electrónica

Santander, 22 de julio de 2017. Iván Ferreiro y Leiva demostraron este viernes su química y complicidad sobre el escenario en la segunda jornada del festival Música en Grande, compartiendo canciones y aplausos en un duelo musical que acabó con ambos artistas fundidos en un abrazo mientras las miles de personas que se dieron cita en la Campa de La Magdalena de Santander para disfrutar del show coreaban sus nombres.

El primero de los dos en saltar al escenario santanderino fue el gallego Iván Ferreiro, que se supo ganar al público con sus bromas, anunciando esa batalla por el cariño de los espectadores con Leiva, y con un puñado de canciones que redondearon una actuación memorable.

El líder de Los Piratas arrancó fuerte, interpretando ‘Casa. Ahora vivo aquí’, uno de los temas más aplaudidos de su último disco en solitario. A partir de ese momento desplegó un repertorio que incluyó canciones como ‘Tupolev’, ‘La otra mitad’, ‘El pensamiento circular’ o ‘Los restos del amor’, además de repasar clásicos como ‘El equilibrio es imposible’, ‘Años 80’ o ‘Turnedo’, que cerró un concierto redondo por parte del cantante gallego.

Dejando al público en lo más alto, le tocó a Leiva recoger el guante y mostrar todo su talento. El madrileño descargó junto a su banda un sonido reconocible y bien trabajado, que permitió escuchar en La Magdalena temas como ‘El último incendio’, que le sirvió para romper el hielo, ‘Lluvia en los zapatos’, ‘Animales’, ‘Cómo lo tienes tú’ o ‘Terriblemente cruel’, entre otras.

El primer guiño entre los dos protagonistas de la noche en Música en Grande llegó con ‘Miedo’, en la que Ferreiro dio la sorpresa al público haciendo los coros a Leiva, y su buen rollo y amistad quedó patente de forma definitiva cuando ambos artistas rindieron tributo a Andrés Calamaro con una versión personal de ‘Crímenes perfectos’. Además, el ex de Pereza concluyó su actuación con ‘Lady Madrid’, un himno que cantó a medias con el público.

Previamente, la segunda jornada del festival había permitido ver sobre el escenario de Música en Grande a los torrelaveguenses de LaChica & LaGrande, que se encuentran en plena presentación de su nuevo trabajo titulado ‘Esto no es indie’ y que demostraron que tienen un papel reservado en el futuro del panorama musical de Cantabria.

Además, The Zombie Kids protagonizaron una sesión de música electrónica que sirvió para dejar al público de la Campa bailando y saltando a la espera de alcanzar el ecuador del festival.

Este sábado, la tercera jornada servirá para que Rulo se reencuentre con el público cántabro y presente en directo su último álbum de estudio junto a La Contrabanda, ‘El doble de tu mitad’, en una noche en la que compartirá escenario con el vocalista de Duncan Dhu, Mikel Erentxun, y con Nasty Mondays, dos djs que ofrecen en sus sesiones un show que no deja indiferente a nadie.

El indie de Dorian y Miss Caffeina hizo bailar a miles de personas en Música en Grande

El público asistente pudo disfrutar en la primera jornada del festival de himnos como ‘A cualquier otra parte’ o ‘Mira cómo vuelo’

Bambikina se estrenó en la Campa de La Magdalena de Santander, mientras que la electrónica de DJ’s From Mars cerró la noche

Santander, 21 de julio de 2017. La primera jornada del festival Música en Grande, que se celebra hasta el próximo 24 de julio en la Campa de La Magdalena, se saldó con un público entregado al indie de Dorian y Miss Caffeina, que hicieron disfrutar a los miles de espectadores que se dieron cita en el recinto de himnos como ‘A cualquier otra parte’ o ‘Mira cómo vuelo’, dos de las canciones más coreadas de la noche.

En el caso de la banda catalana Dorian, el concierto sirvió para escuchar algunos de los temas más aplaudidos de su último disco, ‘Diez años y un día’, con un repertorio que arrancó con ‘Los placeres efímeros’ y tuvo hueco para interpretar, entre otras, canciones como ‘Los amigos que perdí, ‘Verte amanecer’, ‘Hasta que caiga el sol’, ‘Domingo perfecto’ o ‘Paraísos artificiales’, hasta cerrar con todo el público coreando ‘La tormenta de arena’.

Por su parte, Miss Caffeina mostró su directo más enérgico con un concierto en el que interpretaron los principales temas de ‘Detroit’, su último álbum. Precisamente esa canción que da nombre al disco sirvió de arranque para ir metiéndose en el bolsillo poco a poco a los espectadores que se dieron cita en Música en Grande, y que pudieron escuchar en la Campa desde ‘El rescate’ a ‘Oh! Sana’, hasta fundirse en una sola voz con la banda en ‘Mira cómo vuelo’, la canción que les ha hecho dar un salto en su popularidad.

Además, la primera jornada del festival permitió ver por primera vez en La Magdalena a Bambikina, un grupo de folk ecléctico y rock americano en el que la cálida voz de la extremeña Esther Méndez dejó muy buen sabor de boca, y que finalizó con la descarga de adrenalina que siempre producen las sesiones de música electrónica a cargo de los italianos DJ’s From Mars.

Esta noche, la música de Iván Ferreiro y Leiva será la gran protagonista de la segunda jornada del festival Música en Grande 2017, con una programación que incluye también las actuaciones del grupo cántabro LaChica & LaGrande y de The Zombie Kids.

Dorian, Miss Caffeina, Bambikina y DJ’s from Mars pondrán banda sonora a la primera noche de Música en Grande 2017

La novena edición del festival arrancará este jueves en La Campa de La Magdalena de Santander a partir de las 21.00 horas

Este evento incluye en su cartel a 17 grupos y artistas, ofreciendo más de 30 horas de música en directo durante cinco jornadas

Santander, 19 de julio de 2017. El festival Música en Grande 2017 dará el pistoletazo de salida este jueves 20 de julio en la Campa de La Magdalena de Santander con las actuaciones de Dorian, Miss Caffeina, Bambikina y DJ’s from Mars, que pondrán la banda sonora a esta primera noche de conciertos y que servirá como aperitivo a una intensa programación que incluye a 17 grupos y artistas, ofreciendo más de 30 horas de música en directo durante cinco jornadas.

La novena edición del festival se celebrará entre el día 20 y el 24 de julio con un cartel que contará además con Leiva, Iván Ferreiro, Rulo y La Contrabanda, Mikel Erentxun, La Oreja de Van Gogh, Fonseca, Marlon, Vanesa Martín, India Martínez, The Zombie Kids, Nasty Mondays, LaChica & LaGrande y Menhai como protagonistas principales.

Aunque las puertas del recinto abrirán a las 20.30 horas, la primera banda en subir al escenario de Música en Grande 2017, a partir de las 21.00 horas, será Bambikina, un grupo de folk ecléctico y rock americano en el que la cálida voz de la extremeña Esther Méndez narra “historias mágicas” que se desarrollan en “ambientes místicos” y “atmósferas envolventes”.

Tras una gira en acústico que les llevó por todo el territorio nacional, el grupo lanzó su primer álbum en 2016, con tintes menos tradicionales y apostando por un sonido mucho más instrumentado y experimental. ‘Referencias’ es un compendio de toda la música que ha influido a su vocalista, desde el folk más tradicional hasta la psicodelia.

A continuación, a las 22.00 horas, llegará el turno de Miss Caffeina, una banda de indie rock formada por Alberto Jiménez, como solista; Sergio Sastre, teclados, guitarra y sintetizador; Álvaro Navarro, guitarra eléctrica, y Antonio Poza, bajo eléctrico.

A pesar de llevar más de diez años en activo, y después de haber publicado cuatro EPs y tres álbumes de estudio, el grupo ha adquirido mayor notoriedad con su último disco, titulado ‘Detroit’. En su camino hacia un rock más electrónico, las guitarras siguen siendo la base de una fortaleza que Miss Caffeina ha construido a lo largo de una carrera labrada sobre los escenarios.

Además, a partir de las 23.30 horas, llegará el plato fuerte de la noche con Dorian, una de las bandas con más proyección nacional e internacional del panorama musical de nuestro país. El grupo barcelonés combina la tradición del pop en español con el rock y las nuevas producciones y sonidos de la música electrónica contemporánea.

Dorian comenzó su andadura en 2003 de la mano de Marc Gil, principal compositor y letrista del grupo, de Belly Hernández y de Bart Sanz. Actualmente, completan la banda Lisandro Montes y Víctor López. Durante estos años han publicado cinco discos de estudio y han compuesto canciones tan populares como ‘Te echamos de menos’, ‘La tormenta de arena’, ‘Paraísos artificiales’ o ‘Cualquier otra parte’, considerada un himno para toda una generación.

‘Entrada Golfa’

En esta edición de Música en Grande, como novedad, se ha incorporado la denominada ‘Entrada Golfa’, que por 10 euros al día y con derecho a consumición permitirá disfrutar a partir de la una de la mañana de las actuaciones que cerrarán las noches de jueves, viernes y sábado con una sesión de música electrónica, y que en la primera jornada del festival correrá a cargo de DJ’s from Mars.

Este grupo italiano cuenta con una importante trayectoria en el panorama musical europeo, ya que están en activo desde 2004. Presentan un estilo de danza electrónica muy reconocido, mezclando temas de pop y de rock con los que consiguen llegar al público en todos sus conciertos. Su sesión arrancará a partir de la una de la mañana y servirá como fin de fiesta, tanto para los que hayan asistido previamente a los conciertos de Bambikina, Miss Caffeina y Dorian, como para los que se incorporen a partir de ese momento.

Entradas y abonos

El precio de la entrada adquirida de forma anticipada para cada jornada es de 25 euros por noche (30 euros en taquilla), mientras que en el caso del concierto de La Oreja de Van Gogh, Fonseca y Marlon, que protagonizarán este domingo la Noche Solidaria, es de 10 euros (15 euros en taquilla). También se pueden comprar los últimos abonos para todos los conciertos por 70 euros y la entrada VIP para cada jornada tiene un precio de 75 euros (80 euros en taquilla).

Todas las entradas de día, las entradas VIP y los abonos para el festival están a la venta en la web oficial -www.musicaengrande.es- y en la plataforma de venta de El Corte Inglés, tanto en sus propios establecimientos como en su página web y en el teléfono 902 400 222, así como en los puntos oficiales de venta habituales distribuidos por toda Cantabria.

El Festival Música en Grande está organizado por la empresa cántabra Mouro Producciones y cuenta con el apoyo de instituciones como el Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Santander, además del patrocinio de empresas privadas como Viesgo, Ballantine’s, Gallofa&Co, Amstel, Bathco o Schweppes y la colaboración de la Obra Social “la Caixa”, BMW y Alsa. Además, este año cuenta con Fuerteventura como ‘Isla Invitada’.

La Noche Solidaria de Música en Grande recaudará fondos para el proyecto educativo de la Escuela Infantil Marqués de Valterra

La Oreja de Van Gogh, que compartirá el escenario de la Campa de La Magdalena con Fonseca y Marlon el día 23 de julio, ha presentado esta iniciativa apoyada por la Obra Social “la Caixa”

La entrada general cuesta 10 euros y la entrada VIP tiene un precio de 75 euros, en un concierto donde la recaudación se destinará a las iniciativas sociales impulsadas por el centro del Barrio Pesquero

 

Santander, 29 de junio de 2017. La Escuela Infantil Marqués de Valterra, ubicada en el Barrio Pesquero de Santander, será la destinataria de la recaudación de la Noche Solidaria del festival Música en Grande que se celebra el domingo 23 de julio en la Campa de La Magdalena, en una cita que tendrá como protagonistas a La Oreja de Van Gogh, Fonseca y Marlon, y que cuenta con el apoyo de la Obra Social “la Caixa” y tiene como colaboradores especiales a Viesgo, El Buen Pastor y Bathco.

Así lo ha dado a conocer este jueves la organización del evento, en una rueda de prensa en el Ayuntamiento en la que han estado presentes, entre otros, la alcaldesa de Santander, Gema Igual; la concejala de Dinamización Social, Lorena Gutiérrez; la directora general de Turismo del Gobierno de Cantabria, Eva Bartolomé; el director de Instituciones de CaixaBank en Cantabria, César Gil, y el director de Mouro Producciones, Guillermo Vega, que han estado acompañados por los integrantes de La Oreja de Van Gogh como cabezas de cartel de la Noche Solidaria de Música en Grande.

Esta iniciativa, que cumple este verano su novena edición, ha recaudado en los ocho años anteriores un total de 158.769 euros para todo tipo de programas sociales en la comunidad autónoma, principalmente relacionados con la atención a la infancia, la lucha contra el paro y la pobreza. Así, han sido beneficiarias de este evento solidario organizaciones como Unicef, Cruz Roja, la Asociación Española Contra el Cáncer y otras entidades nacionales y locales, como Coorcopar o el Banco de Alimentos de Cantabria.

En este caso, la entidad beneficiaria será la Escuela Infantil Marqués de Valterra, en un concierto en el que los protagonistas de la Noche Solidaria serán los integrantes de La Oreja de Van Gogh, que se han mostrado “muy identificados” con la causa y “muy orgullosos” de poder contribuir con su música en este evento.

“Intentaremos que la Noche Solidaria sea una fiesta, porque eso también ayuda a dejar atrás las desgracias del día a día”, ha señalado Leire Martínez, la cantante del grupo, que ha explicado que “todos los miembros de la banda hemos experimentado lo que es ser padres y nos gusta que lo que se recaude vaya destinado a mejorar la realidad de esos niños que viven situaciones que nadie debería pasar”.

La mítica banda cumple dos décadas en activo y llega a Música en Grande para celebrarlo con sus seguidores. Además, ese mismo día también estarán en la Campa de La Magdalena los asturianos Marlon y Fonseca, un cantante y compositor colombiano que atesora cinco premios Grammy Latinos y cuyo talento para cantar y componer, así como el más de millón y medio de discos vendidos a lo largo de su carrera, le han convertido en uno de los artistas más importantes en la industria musical en español.

Durante la rueda de prensa, Gema Igual ha hecho un llamamiento a todos los santanderinos para que “asistan y colaboren con una buena causa”, mientras que la directora general de Turismo ha recordado que “la cultura también puede tener otros componentes al margen del ocio y el divertimento, como sucede en este caso, donde la música sirve para apoyar y hacer algo por la sociedad”.

Educación en valores

Tal y como han explicado durante su intervención los promotores de la Noche Solidaria de Música en Grande, el proyecto educativo y social de la Escuela Infantil Marqués de Valterra será el beneficiario de la recaudación. Este centro santanderino lleva décadas desarrollando una labor que destaca por responder a las necesidades tanto pedagógicas, económicas y de atención a la primera infancia, como a la necesidad de socialización de los niños.

El carácter social de la guardería trata de dar respuesta a los problemas de las familias más necesitadas en el entorno, desde víctimas de la violencia de género a familias desestructuradas, inmigrantes, padres con trabajos inestables o afectados por la precariedad laboral y con un nivel socioeconómico bajo.

La Escuela Infantil Marqués de Valterra, que nació en el año 1963 como respuesta a un problema acuciante en el Barrio Pesquero de Santander, se constituyó como Centro de Educación Infantil en el año 2002 y tiene una capacidad de 76 alumnos. Lleva a cabo diversos proyectos de atención a la diversidad y de apoyo a la interculturalidad para mejorar la convivencia, la tolerancia y el respeto a los derechos humanos, que son una referencia en el ámbito educativo de Cantabria.

Además, al ofrecer becas y precios asequibles a las familias, permiten a esos niños el acceso a un centro educativo que garantiza cubrir las necesidades básicas de alimentación, salud, juego y educación, lo que afecta directamente a su desarrollo afectivo, sensorial, intelectual y social, al mismo tiempo que facilita el acceso de sus progenitores al mundo laboral, gracias al amplio horario de la guardería que permite la conciliación laboral y familiar.

Responsabilidad social

Según ha explicado Guillermo Vega, el objetivo de la organización del festival Música en Grande “va más allá de la promoción y difusión de la música como forma de ocio y apuesta cultural”. En su planteamiento de contribuir de forma positiva con su entorno más directo, la entidad desarrolla programas de Responsabilidad Social Corporativa entre las que se encuentra la Noche Solidaria.

Desde su primera edición, hace ahora nueve años, artistas como Amaral, Luz Casal, Rulo, Dani Martín o David Bustamante han participado en la convocatoria apoyando proyectos de carácter social y recaudando fondos, en una cita que el pasado verano batió todos los récords con la actuación de Manuel Carrasco, que reunió a miles de personas que contribuyeron con su entrada a financiar un parque infantil en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla promovido por la ONG Buscando Sonrisas.

Además de la Noche Solidaria, Mouro Producciones promueve medidas como la contratación de empresas locales y de jóvenes para la ejecución de las tareas relacionadas con la organización de un festival de la dimensión e importancia que tiene Música en Grande.

La población juvenil, público principal de los conciertos, recibe además, mensajes de sensibilización contra la discriminación, a favor de la sostenibilidad, el apoyo a la cultura local y se beneficia de programas de movilidad responsable que evitan la combinación de alcohol y carretera, gracias a la iniciativa ‘De concierto mejor en autobús’ que, por un precio reducido, conecta más de veinte municipios con el recinto del festival.

Entradas y precios

Las entradas para la Noche Solidaria, que permitirá disfrutar de la música de La Oreja de Van Gogh, Fonseca y Marlon, están a la venta en la página oficial del festival –www.musicaengrande.es– y en la plataforma de venta de El Corte Inglés, tanto en los propios establecimientos como en su web y en el teléfono 902 400 222. La entrada general tiene un precio de 10 euros y el pase VIP se puede adquirir por 75 euros e incluye acceso especial al recinto en una carpa a 100 metros del escenario, primera fila, cena catering, servicio de cócteles premium, barra libre, pase conmemorativo y baños de lujo.

El cartel de la novena edición de Música en Grande incluye también los conciertos de Dorian, Miss Caffeina, Leiva, Iván Ferreiro, Rulo y La Contrabanda, Mikel Erentxun, Vanesa Martín e India Martínez como protagonistas principales, a un precio de 25 euros por noche. También están previstas las actuaciones de DJ’s from Mars, The Zombie Kids y Nasty Mondays, que cerrarán las noches de jueves, viernes y sábado con una sesión de música electrónica.

El festival está organizado por la empresa cántabra Mouro Producciones y cuenta con el apoyo de instituciones como el Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Santander, además del patrocinio de empresas privadas como Viesgo, Ballantine’s, Gallofa&Co, Amstel, Bathco o Schweppes y la colaboración de la Obra Social “la Caixa”, BMW y Alsa. Además, este año cuenta con Fuerteventura como Isla Invitada.

Mikel Erentxun y Fonseca cierran el cartel de Música en Grande para este verano

El vocalista de Duncan Dhu actuará en Santander el 22 de julio, en una noche en la que compartirá escenario con Rulo y La Contrabanda y Nasty Mondays

El cinco veces ganador del Grammy Latino llegará a La Magdalena el 23 de julio para tocar en la ‘Noche solidaria’ junto a La Oreja de Van Gogh y Marlon

La novena edición del festival incluye en su cartel a 17 grupos y artistas, ofreciendo más de 30 horas de música en directo durante cinco jornadas

 

Santander, 20 de junio de 2017. El cantautor vasco Mikel Erentxun y el artista colombiano Fonseca se convierten en las dos últimas incorporaciones al cartel del festival Música en Grande, que celebrará su novena edición entre el jueves 20 y el lunes 24 de julio en la Campa de La Magdalena de Santander ofreciendo al público la posibilidad de disfrutar de 17 grupos de todos los estilos y proporcionando más de 30 horas de música en directo durante cinco días.

De esta forma, Mikel Erentxun y Fonseca cierran un cartel de lujo, que bate su récord de bandas, y que contará además con Dorian, Miss Caffeina, Leiva, Iván Ferreiro, Rulo y La Contrabanda, La Oreja de Van Gogh, Vanesa Martín e India Martínez como protagonistas principales.

En el caso del vocalista de Duncan Dhu, su actuación en Música en Grande está prevista para el sábado 22 de julio, en una noche muy especial, en la que Erentxun compartirá escenario con Rulo, el rockero cántabro que es ya un clásico en el festival y que siempre reúne a miles de espectadores cuando toca en casa. Además, cerrará la noche Nasty Mondays, dos djs que han roto todos los moldes y ofrecen en sus sesiones un show que no deja indiferente a nadie.

Durante su actuación en Santander, Erentxun presentará en directo ‘El hombre sin sombra’, su último trabajo de estudio. Se trata de un disco que habla del amor y sus consecuencias, un álbum conceptual sobre las múltiples caras del amor con una docena de canciones escritas con sudor y lágrimas a lo largo de un año difícil.

Grabado, interpretado y producido mano a mano con Paco Loco y mezclado y masterizado en Nueva York, ‘El hombre sin sombra’ es un retrato fiel de los gustos musicales y los sentimientos personales de Erentxun, que incorpora además la voz de Maika Makovski, muy presente a lo largo del disco.

En este trabajo, el cantautor vasco ha buscado abiertamente lo acústico, incluso para los temas más claramente de rock and roll, y ha hecho inevitable que se cuelen ecos de Duncan Dhu, que es tanto como decir una parte de sí mismo y una de las cimas sonoras de la historia del pop español.

‘Noche solidaria’ con Fonseca

Fonseca, por su parte, llegará a la Campa de La Magdalena para tocar en la ‘Noche solidaria’ junto a La Oreja de Van Gogh y Marlon. Esta iniciativa ha recaudado a lo largo de las pasadas ediciones más de 160.000 euros para fines sociales y en esta ocasión se celebrará el domingo 23 de julio en una jornada apoyada por la Obra Social “la Caixa” y con el patrocinio de Bathco.

El cantante y compositor colombiano atesora cinco premios Grammy Latino y su talento para cantar y componer, así como el más de un millón y medio de discos vendidos a lo largo de su carrera lo han convertido en uno de los artistas latinos más importantes en la industria musical en español.

Además, la popularidad de Fonseca es palpable tanto en el escenario como en las redes sociales, donde goza de una impresionante presencia, con casi dos millones de seguidores en Facebook, cuatro millones en Twitter y medio millón en Instagram, mientras que sus vídeos en YouTube suman más 136 millones de reproducciones.

Entradas y abonos a la venta

Las entradas de día, pases VIP y abonos para el festival están a la venta en la web oficial del festival –www.musicaengrande.es– y en la plataforma de venta de El Corte Inglés, tanto en los propios establecimientos de manera física como en su página web y en el teléfono 902 400 222.

Todas las entradas de día tienen un precio unificado de 25 euros, exceptuando la del domingo 23 de julio, cuyo coste es de 10 euros por tratarse de la llamada ‘Noche solidaria’, donde una parte de la recaudación se destina a un fin social.

Por su parte, el abono para todos los conciertos se puede adquirir por 65 euros y el pase VIP tiene un precio de 75 euros por noche e incluye acceso especial al recinto en una carpa a 100 metros del escenario, primera fila, cena catering, servicio de cócteles premium, barra libre, pase conmemorativo y baños de lujo.

Finalmente, como novedad, en esta edición se ha incorporado la denominada ‘Entrada Golfa’, un pase por 10 euros al día con derecho a consumición a partir de la una de la mañana para disfrutar de las actuaciones de DJ’s from Mars, The Zombie Kids y Nasty Mondays, que cerrarán las noches de jueves, viernes y sábado con una sesión de música electrónica.

El festival Música en Grande está organizado por la empresa cántabra Mouro Producciones y cuenta con el apoyo de instituciones como el Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Santander, además del patrocinio de empresas privadas como Viesgo, Ballantine’s, Gallofa&Co, Amstel, Bathco o Schweppes y la colaboración de la Obra Social “la Caixa”, BMW y Alsa. Además, este año cuenta con Fuerteventura como ‘Isla Invitada’.

¡Vuelve ‘De concierto, mejor en autobús!

Se pondrán en marcha varias rutas de autobús para que el público de distintos municipios pueda asistir con seguridad

Los autocares harán paradas en casi una veintena de localidades, facilitando la ida y la vuelta todas las noches de concierto

Santander, 8 de junio de 2017. El festival Música en Grande, que se celebra en julio, contará con un servicio de transporte específico para los asistentes, con el objetivo de atraer al público de otras localidades de Cantabria y que todos ellos puedan acudir con seguridad, sin preocuparse por el tráfico o el aparcamiento.

Esta actuación se enmarca dentro de las acciones del Gobierno de Cantabria encaminadas a fomentar el transporte público, permitiendo ofrecer a la población, especialmente aquella más joven, un transporte alternativo al vehículo privado, más seguro y sostenible y socialmente más barato.

Esta iniciativa, que cuenta con la colaboración de la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio y la compañía ALSA, estará en marcha entre el 20 y el 24 de julio, fechas en las que se celebra Música en Grande, que traerá al escenario de la Campa de La Magdalena a artistas como Dorian, Miss Caffeina, Leiva, Iván Ferreiro, Rulo y La Contrabanda, La Oreja de Van Gogh, Vanesa Martín o India Martínez, durante las fiestas de la Semana Grande de Santander.

Todos los interesados podrán reservar sus billetes a través de las página oficial, www.musicaengrande.es, así como en la web de la empresa de transporte ALSA. El billete, independientemente de la localidad de origen y destino, tiene un precio de dos euros, trayecto de ida y vuelta, que se abonará directamente en el autobús.

Rutas y horarios

La organización ha establecido cinco rutas en total. La primera de ellas saldrá de Castro Urdiales y hará parada en Laredo, Colindres, Santoña y Noja. La segunda, con inicio en Reinosa, parará en Los Corrales de Buelna y Torrelavega. En el tercer caso, la ruta arrancará en Unquera y efectuará parada en San Vicente de la Barquera, Cabezón de la Sal y Torrelavega. La cuarta de ellas se inicia en Santillana del Mar, con paradas en Torrelavega y Bezana. En el último caso, el autobús empezará su recorrido en Hoznayo y parará en Solares, Astillero y Maliaño.

En todos los casos, la parada final de las rutas diseñadas será el exterior del recinto con tiempo suficiente para acceder a la zona de conciertos. Desde ese mismo punto saldrá de nuevo cada autobús de vuelta a sus destinos, 30 minutos después de la finalización de la última actuación de cada noche.

 

Dorian, Miss Caffeina, Leiva, Iván Ferreiro, Rulo, La Oreja de Van Gogh, Vanesa Martín e India Martínez, protagonistas del Festival Música en Grande 2017

La novena edición de este evento musical de referencia en el norte de España se celebrará en la Campa de La Magdalena de Santander del 20 al 24 de julio

El abono para todos los conciertos se puede adquirir desde este miércoles por 40 euros en total a través de los descuentos que proporciona el Bono Cultura

El festival incluye como novedad la denominada ‘Entrada Golfa’ para cerrar la noche, con actuaciones de DJ’s from Mars, The Zombie Kids y Nasty Mondays

Santander, 13 de abril de 2017. El Festival Música en Grande celebrará su novena edición entre el jueves 20 y el lunes 24 de julio de 2017 en la Campa de La Magdalena de Santander con un cartel que contará con Dorian, Miss Caffeina, Leiva, Iván Ferreiro, Rulo y La Contrabanda, La Oreja de Van Gogh, Vanesa Martín e India Martínez como protagonistas principales.

Este evento musical de referencia en el norte de España espera reunir a más de 70.000 personas y contará este año con más grupos que nunca, ya que hasta 15 artistas pasarán por el escenario santanderino durante los cinco días que dura el festival, en unos conciertos que proporcionarán cerca de 30 horas de música por los 40 euros en total que cuesta el abono que ya está a la venta.

Además, como novedad, en esta edición se ha incorporado la denominada ‘Entrada Golfa’, un pase por 10 euros al día con derecho a consumición a partir de la una de la mañana para disfrutar de las actuaciones de DJ’s from Mars, The Zombie Kids y Nasty Mondays, que cerrarán las noches de jueves, viernes y sábado con una sesión de música electrónica.

Así lo han explicado este miércoles la alcaldesa de Santander, Gema Igual; el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de Cantabria, Francisco Martín, y el director de Mouro Producciones, Guillermo Vega, responsable de la empresa organizadora, durante un acto en el Palacio de La Magdalena en el que ha destacado la importancia de un evento como este por su atracción para el público de fuera de la comunidad autónoma.

Igual ha hecho hincapié durante su intervención que con este festival se completa la oferta de ocio prevista dentro de una Semana Grande que ha calificado de “maravillosa” y ha subrayado el tinte solidario y el apoyo a la cultura que supone la celebración de Música en Grande. En la misma línea se ha pronunciado el consejero de Turismo, que ha puesto en valor el trabajo de la organización para convertir a Santander y Cantabria en una “referencia cultural y turística”.

La presentación en la que se ha dado a conocer el cartel de esta novena edición ha concluido con una actuación de Mehnai, que será una de las artistas cántabras que actuará como invitada en Música en Grande, como también hará LaChica & LaGrande, con el objetivo de apoyar a los grupos locales de Cantabria y brindarles la ocasión de actuar ante miles de personas.

Fechas y grupos

El festival arrancará el jueves 20 de julio con Dorian y Miss Caffeina, dos grupos de gran reconocimiento en el panorama musical de nuestro país, que darán el pistoletazo de salida a Música en Grande 2017. Tendrán como encargada de abrir la noche a la extremeña Bambikina y DJ’s from Mars pondrán el punto y final a la primera jornada.

Para el viernes 21 de julio está prevista la actuación de LaChica & LaGrande, que actuarán como teloneros del aclamado Leiva y del gallego Iván Ferreiro, que presenta su nuevo trabajo avalado por una amplia trayectoria sobre los escenarios. Además, The Zombie Kids se encargará de hacer bailar al público hasta el cierre del segundo día.

El concierto del sábado 22 de julio tendrá como protagonista principal a Rulo y La Contrabanda, en una jornada que cerrará Nasty Mondays. En esta ocasión, el músico campurriano vuelve a La Magdalena para presentar su tercer disco en solitario, ‘El doble de tu mitad’, que aparece después de cuatro años sin canciones nuevas y que lo tiene inmerso en una exitosa gira.

La ‘Noche Solidaria’, que a lo largo de las pasadas ediciones ha recaudado más de 160.000 euros para fines sociales, se celebrará el domingo 23 de julio con la actuación de La Oreja de Van Gogh. La mítica banda cumple dos décadas en activo y llega a Música en Grande para celebrarlo con sus seguidores. Además, ese mismo día también tocará el grupo asturiano Marlon, en una jornada apoyada por la Obra Social “la Caixa”.

 

El festival concluirá el lunes 24 de julio con las actuaciones de Vanesa Martín e India Martínez, dos artistas de renombre y con una carrera plagada de éxitos, que pondrán el broche de oro a esta edición en un concierto que tendrá como artista invitada a la cántabra Mehnai.

Entradas y abonos

Las entradas de día, pases VIP y abonos para el festival ya están a la venta en la web oficial –www.musicaengrande.es– y en la plataforma de venta de El Corte Inglés, tanto en los propios establecimientos como en su página web y en el teléfono 902 400 222.

Todas las entradas de día tienen un precio unificado de 25 euros, exceptuando la del domingo 23 de julio, cuyo coste es de 10 euros por tratarse de la llamada ‘Noche Solidaria’, donde una parte de la recaudación se destinará a un fin social.

Por su parte, los abonos, que se pueden adquirir por 60 euros en su oferta de lanzamiento, se pueden canjear también por Bonos Cultura de la Fundación Santander Creativa desde este mismo miércoles en todos los establecimientos McDonald’s de Cantabria. Gracias a estos descuentos, los interesados pueden ahorrarse hasta 20 euros.

Además, el pase VIP tiene un precio de 75 euros por día e incluye acceso especial al recinto en una carpa a 100 metros del escenario, primera fila, cena catering, servicio de cócteles premium, barra libre, pase conmemorativo y baños de lujo.

Finalmente, esta edición contará como novedad con la denominada ‘Entrada Golfa’, mediante la cual, por un precio de 10 euros al día que incluye consumición, es posible disfrutar de las actuaciones de los DJ’s después de los conciertos.

El Festival Música en Grande está organizado por la empresa cántabra Mouro Producciones y cuenta con el apoyo de instituciones como el Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Santander, además del patrocinio de empresas privadas como Viesgo, Ballantine’s, Gallofa&Co, Amstel, Bathco o Schweppes y la colaboración de la Obra Social ‘La Caixa’, BMW y Alsa. Además, este año cuenta con Fuerteventura como ‘Isla Invitada’.