Dorian, Miss Caffeina, Leiva, Iván Ferreiro, Rulo, La Oreja de Van Gogh, Vanesa Martín e India Martínez, protagonistas del Festival Música en Grande 2017

La novena edición de este evento musical de referencia en el norte de España se celebrará en la Campa de La Magdalena de Santander del 20 al 24 de julio

El abono para todos los conciertos se puede adquirir desde este miércoles por 40 euros en total a través de los descuentos que proporciona el Bono Cultura

El festival incluye como novedad la denominada ‘Entrada Golfa’ para cerrar la noche, con actuaciones de DJ’s from Mars, The Zombie Kids y Nasty Mondays

Santander, 13 de abril de 2017. El Festival Música en Grande celebrará su novena edición entre el jueves 20 y el lunes 24 de julio de 2017 en la Campa de La Magdalena de Santander con un cartel que contará con Dorian, Miss Caffeina, Leiva, Iván Ferreiro, Rulo y La Contrabanda, La Oreja de Van Gogh, Vanesa Martín e India Martínez como protagonistas principales.

Este evento musical de referencia en el norte de España espera reunir a más de 70.000 personas y contará este año con más grupos que nunca, ya que hasta 15 artistas pasarán por el escenario santanderino durante los cinco días que dura el festival, en unos conciertos que proporcionarán cerca de 30 horas de música por los 40 euros en total que cuesta el abono que ya está a la venta.

Además, como novedad, en esta edición se ha incorporado la denominada ‘Entrada Golfa’, un pase por 10 euros al día con derecho a consumición a partir de la una de la mañana para disfrutar de las actuaciones de DJ’s from Mars, The Zombie Kids y Nasty Mondays, que cerrarán las noches de jueves, viernes y sábado con una sesión de música electrónica.

Así lo han explicado este miércoles la alcaldesa de Santander, Gema Igual; el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de Cantabria, Francisco Martín, y el director de Mouro Producciones, Guillermo Vega, responsable de la empresa organizadora, durante un acto en el Palacio de La Magdalena en el que ha destacado la importancia de un evento como este por su atracción para el público de fuera de la comunidad autónoma.

Igual ha hecho hincapié durante su intervención que con este festival se completa la oferta de ocio prevista dentro de una Semana Grande que ha calificado de “maravillosa” y ha subrayado el tinte solidario y el apoyo a la cultura que supone la celebración de Música en Grande. En la misma línea se ha pronunciado el consejero de Turismo, que ha puesto en valor el trabajo de la organización para convertir a Santander y Cantabria en una “referencia cultural y turística”.

La presentación en la que se ha dado a conocer el cartel de esta novena edición ha concluido con una actuación de Mehnai, que será una de las artistas cántabras que actuará como invitada en Música en Grande, como también hará LaChica & LaGrande, con el objetivo de apoyar a los grupos locales de Cantabria y brindarles la ocasión de actuar ante miles de personas.

Fechas y grupos

El festival arrancará el jueves 20 de julio con Dorian y Miss Caffeina, dos grupos de gran reconocimiento en el panorama musical de nuestro país, que darán el pistoletazo de salida a Música en Grande 2017. Tendrán como encargada de abrir la noche a la extremeña Bambikina y DJ’s from Mars pondrán el punto y final a la primera jornada.

Para el viernes 21 de julio está prevista la actuación de LaChica & LaGrande, que actuarán como teloneros del aclamado Leiva y del gallego Iván Ferreiro, que presenta su nuevo trabajo avalado por una amplia trayectoria sobre los escenarios. Además, The Zombie Kids se encargará de hacer bailar al público hasta el cierre del segundo día.

El concierto del sábado 22 de julio tendrá como protagonista principal a Rulo y La Contrabanda, en una jornada que cerrará Nasty Mondays. En esta ocasión, el músico campurriano vuelve a La Magdalena para presentar su tercer disco en solitario, ‘El doble de tu mitad’, que aparece después de cuatro años sin canciones nuevas y que lo tiene inmerso en una exitosa gira.

La ‘Noche Solidaria’, que a lo largo de las pasadas ediciones ha recaudado más de 160.000 euros para fines sociales, se celebrará el domingo 23 de julio con la actuación de La Oreja de Van Gogh. La mítica banda cumple dos décadas en activo y llega a Música en Grande para celebrarlo con sus seguidores. Además, ese mismo día también tocará el grupo asturiano Marlon, en una jornada apoyada por la Obra Social “la Caixa”.

 

El festival concluirá el lunes 24 de julio con las actuaciones de Vanesa Martín e India Martínez, dos artistas de renombre y con una carrera plagada de éxitos, que pondrán el broche de oro a esta edición en un concierto que tendrá como artista invitada a la cántabra Mehnai.

Entradas y abonos

Las entradas de día, pases VIP y abonos para el festival ya están a la venta en la web oficial –www.musicaengrande.es– y en la plataforma de venta de El Corte Inglés, tanto en los propios establecimientos como en su página web y en el teléfono 902 400 222.

Todas las entradas de día tienen un precio unificado de 25 euros, exceptuando la del domingo 23 de julio, cuyo coste es de 10 euros por tratarse de la llamada ‘Noche Solidaria’, donde una parte de la recaudación se destinará a un fin social.

Por su parte, los abonos, que se pueden adquirir por 60 euros en su oferta de lanzamiento, se pueden canjear también por Bonos Cultura de la Fundación Santander Creativa desde este mismo miércoles en todos los establecimientos McDonald’s de Cantabria. Gracias a estos descuentos, los interesados pueden ahorrarse hasta 20 euros.

Además, el pase VIP tiene un precio de 75 euros por día e incluye acceso especial al recinto en una carpa a 100 metros del escenario, primera fila, cena catering, servicio de cócteles premium, barra libre, pase conmemorativo y baños de lujo.

Finalmente, esta edición contará como novedad con la denominada ‘Entrada Golfa’, mediante la cual, por un precio de 10 euros al día que incluye consumición, es posible disfrutar de las actuaciones de los DJ’s después de los conciertos.

El Festival Música en Grande está organizado por la empresa cántabra Mouro Producciones y cuenta con el apoyo de instituciones como el Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Santander, además del patrocinio de empresas privadas como Viesgo, Ballantine’s, Gallofa&Co, Amstel, Bathco o Schweppes y la colaboración de la Obra Social ‘La Caixa’, BMW y Alsa. Además, este año cuenta con Fuerteventura como ‘Isla Invitada’.

 

BASES LEGALES CONCURSO “Ensayo Alejandro Sanz”

1.- Compañía Organizadora.

Mouro Producciones con oficina en Santander (Cantabria) Av. de los Castros 1, 39005 Santander realiza una promoción comercial de ámbito nacional denominada “Ensayo Alejandro Sanz(en adelante, la “Promoción”).

 

2.- Fecha del concurso

La promoción se iniciará el 15 de julio de 2016 y finalizará el 17 de julio día a las 23.59 h.

 

3.- Ámbito territorial del concurso

Este concurso se desarrolla en la totalidad del territorio español.

 

4.- Condiciones para participar

  • Podrá participar en el concurso cualquier persona residente en el territorio español y que tengan comprado un abono para asistir a Música en Grande 2016.
  • No podrán participar en el concurso los empleados de Mouro Producciones ni de las empresas que participan en la realización del concurso.

 

5.- Cómo participar

 

El concurso se desarrollará en nuestra la página de FB: www.facebook.com/amgsantander/

 

Para participar deberás ser seguidor de nuestra página de Facebook, dar me gusta en la publicación y contestar a la siguiente pregunta: ¿Cuantos años han pasado de la última actuación de Alejandro Sanz en Santander?

 

6.- Ganadores

De entre todos los participantes seleccionaremos por sorteo a 10 ganadores.

 

7.- Premios *

El premio consistirá en poder asistir al ensayo previo al concierto que Alejandro Sanz dará en Santander el 23 de julio.

 

Solo podrán optar al premio aquellas personas que hayan cumplido todos los requisitos del concurso; tener comprado un abono de Música en Grande 2016 y ser seguido de la página de Facebook: www.facebook.com/amgsantander/

 

8.- Comunicación con los ganadores del concurso

Mouro producciones comunicará los ganadores a través de su página web y de su página de Facebook.

 

9.- Datos personales

Mouro Producciones cumplirá con la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal y su Reglamento. Cada participante podrá ejercer su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición al tratamiento de sus datos personales, en los términos y condiciones previstos en la normativa vigente, mediante comunicación escrita a administrador@mouroproducciones.com Una vez finalizada la dinámica, se procederá a eliminar el fichero con la base de datos generada.

 

10.- Derechos de imagen de los ganadores

Los ganadores autorizan a la empresa organizadora a reproducir y utilizar su nombre, apellidos e imagen en cualquier actividad publi-promocional relacionada con este concurso, sin que dicha utilización le confiera derecho de remuneración o beneficio alguno con excepción hecha de la entrega del premio ganado.

 

11.- Aceptación del reglamento

Se informa a los posibles participantes que el simple hecho de participar en el concurso implica la total aceptación del presente Reglamento. La compañía organizadora se reserva el derecho de eliminar a cualquier usuario que defraude, altere o inutilice el buen funcionamiento y el transcurso normal y reglamentario del concurso, quedando liberada del cumplimiento de cualquier obligación frente a ese participante.

 

12- Facebook

Facebook queda exonerado de cualquier responsabilidad, que no patrocina, administra, avala o está asociado a dicha promoción.

 

* En caso de que el artista suspenda el ensayo por motivos ajenos a la organización el concurso quedará sin premio.

BASES LEGALES CONCURSO “Meet&Greet Amaral”

1.- Compañía Organizadora.

Mouro Producciones con oficina en Santander (Cantabria) Av. de los Castros 1, 39005 Santander realiza una promoción comercial de ámbito nacional denominada “Meet&Greet Amaral” (en adelante, la “Promoción”).

 

2.- Fecha del concurso

La promoción se desarrollará desde el 13 de julio de 2016 hasta el 15 de julio de 2016 ambos incluidos.

 

3.- Ámbito territorial del concurso

Este concurso se desarrolla en la totalidad del territorio español.

 

4.- Condiciones para participar

– Podrá participar en el concurso cualquier persona mayor de edad y residente en el territorio español. No podrán participar en el concurso los empleados de Mouro Producciones ni de las empresas que participan en la realización del concurso.

 

– Deberá tener comprada una entrada del concierto de Amaral o el abono de Música en Grande 2016 y ser seguidor de nuestra página en Facebook: https://www.facebook.com/amgsantander

 

5.- Cómo participar

 

Para participar deberás seguir el siguiente procedimiento:

 

Facebook:

Para participar deberás: dar a me gusta en la publicación que anuncia el concurso y dejar un comentario en la misma contando que canción de Amaral fue la primera que escuchaste.

M&G AMARAL

6.- Ganadores

 

De entre todos los participantes seleccionaremos 1 ganador por el método de sorteo.

 

7.- Premios

 

El premio consistirá en un Meet&Greet para el ganador y un acompañante con Amaral.

 

Solo podrán optar al premio aquellas personas que sean seguidoras de nuestra página de Facebook y que tengan comprado su abono de Música en Grande o entrada del concierto de Amaral en cualquiera de sus modalidades, normal o VIP.

 

El premio es personal e intransferible.

 

8.- Comunicación con los ganadores del concurso

 

Mouro producciones comunicará los ganadores a través de su página de Facebook.

 

9.- Datos personales

 

Mouro Producciones cumplirá con la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal y su Reglamento. Cada participante podrá ejercer su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición al tratamiento de sus datos personales, en los términos y condiciones previstos en la normativa vigente, mediante comunicación escrita a administrador@mouroproducciones.com Una vez finalizada la dinámica, se procederá a eliminar el fichero con la base de datos generada.

 

10.- Derechos de imagen de los ganadores

Los ganadores autorizan a la empresa organizadora a reproducir y utilizar su nombre, apellidos e imagen en cualquier actividad publi-promocional relacionada con este concurso, sin que dicha utilización le confiera derecho de remuneración o beneficio alguno con excepción hecha de la entrega del premio ganado.

 

11.- Aceptación del reglamento

Se informa a los posibles participantes que el simple hecho de participar en el concurso implica la total aceptación del presente Reglamento. La compañía organizadora se reserva el derecho de eliminar a cualquier usuario que defraude, altere o inutilice el buen funcionamiento y el transcurso normal y reglamentario del concurso, quedando liberada del cumplimiento de cualquier obligación frente a ese participante.

 

12- Facebook

Facebook queda exonerado de cualquier responsabilidad, que no patrocina, administra, avala o está asociado a dicha promoción.

BASES LEGALES CONCURSO “Meet&Greet Los Suaves”

1.- Compañía Organizadora.

Mouro Producciones con oficina en Santander (Cantabria) Av. de los Castros 1, 39005 Santander realiza una promoción comercial de ámbito nacional denominada “Abono Música en Grande” (en adelante, la “Promoción”).

 

2.- Fecha del concurso

La promoción se desarrollará desde el 7 de julio de 2016 hasta el 9 de julio de 2016 ambos incluidos.

 

3.- Ámbito territorial del concurso

Este concurso se desarrolla en la totalidad del territorio español.

 

4.- Condiciones para participar

– Podrá participar en el concurso cualquier persona mayor de edad y residente en el territorio español. No podrán participar en el concurso los empleados de Mouro Producciones ni de las empresas que participan en la realización del concurso.

 

– Deberá tener comprado su abono de Música en Grande 2016 y ser seguidor de nuestra página en Facebook: https://www.facebook.com/amgsantander

 

5.- Cómo participar

 

Para participar deberás seguir el siguiente procedimiento:

Facebook:

Para participar deberás: dar a me gusta en la publicación que anuncia el concurso y dejar un comentario en la misma contando que canción de los Suaves es imprescindible en su concierto.

 

M&G LOS SUAVES

 

6.- Ganadores

De entre todos los participantes seleccionaremos 1 ganador por sorteo.

 

7.- Premios

El premio consistirá en un Meet&Greet para el ganador y un acompañante con Los Suaves.

Solo podrán optar al premio aquellas personas que sean seguidoras de nuestra página de Facebook y que tengan comprado su abono de Música en Grande o entrada el concierto de Los Suaves en cualquiera de sus modalidades, normal o VIP.

 

El premio es personal e intransferible.

 

8.- Comunicación con los ganadores del concurso

Mouro producciones comunicará los ganadores a través de su página de Facebook.

 

9.- Datos personales

Mouro Producciones cumplirá con la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal y su Reglamento. Cada participante podrá ejercer su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición al tratamiento de sus datos personales, en los términos y condiciones previstos en la normativa vigente, mediante comunicación escrita a administrador@mouroproducciones.com Una vez finalizada la dinámica, se procederá a eliminar el fichero con la base de datos generada.

 

10.- Derechos de imagen de los ganadores

Los ganadores autorizan a la empresa organizadora a reproducir y utilizar su nombre, apellidos e imagen en cualquier actividad publi-promocional relacionada con este concurso, sin que dicha utilización le confiera derecho de remuneración o beneficio alguno con excepción hecha de la entrega del premio ganado.

 

11.- Aceptación del reglamento

Se informa a los posibles participantes que el simple hecho de participar en el concurso implica la total aceptación del presente Reglamento. La compañía organizadora se reserva el derecho de eliminar a cualquier usuario que defraude, altere o inutilice el buen funcionamiento y el transcurso normal y reglamentario del concurso, quedando liberada del cumplimiento de cualquier obligación frente a ese participante.

 

12- Facebook

Facebook queda exonerado de cualquier responsabilidad, que no patrocina, administra, avala o está asociado a dicha promoción.

BASES LEGALES CONCURSO “Disco Amaral”

1.- Compañía Organizadora.

Mouro Producciones con oficina en Santander (Cantabria) Av. de los Castros 1, 39005 Santander realiza una promoción comercial de ámbito nacional denominada “Disco Amaral(en adelante, la “Promoción”).

 

2.- Fecha del concurso

La promoción se iniciará el 1 de julio de 2016 y finalizará el 3 de julio a las 23.59 h.

 

3.- Ámbito territorial del concurso

Este concurso se desarrolla en la totalidad del territorio español.

 

4.- Condiciones para participar

  • Podrá participar en el concurso cualquier persona residente en el territorio español y que tengan una entrada o abono para asistir a Música en Grande.
  • No podrán participar en el concurso los empleados de Mouro Producciones ni de las empresas que participan en la realización del concurso.

 

5.- Cómo participar

 

El concurso se desarrollará en la página de FB de Música en Grande.

 

Para participar deberás ser seguidor de nuestra página de Facebook, dar me gusta en la publicación adjunta y decirnos cuál es tu canción favorita de Amaral.

Disco Firmado Amaral

6.- Ganadores

De entre todos los participantes seleccionaremos 1 ganador.

 

7.- Premios

El premio consistirá en un disco firmado por Amaral

 

Solo podrán optar al premio aquellas personas que hayan cumplido los requisitos del concurso.

 

8.- Comunicación con los ganadores del concurso

Mouro producciones comunicará los ganadores a través de su página web, de su página perfiles de twitter e Instagram y de su página de Facebook.

 

9.- Datos personales

Mouro Producciones cumplirá con la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal y su Reglamento. Cada participante podrá ejercer su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición al tratamiento de sus datos personales, en los términos y condiciones previstos en la normativa vigente, mediante comunicación escrita a administrador@mouroproducciones.com Una vez finalizada la dinámica, se procederá a eliminar el fichero con la base de datos generada.

 

10.- Derechos de imagen de los ganadores

Los ganadores autorizan a la empresa organizadora a reproducir y utilizar su nombre, apellidos e imagen en cualquier actividad publi-promocional relacionada con este concurso, sin que dicha utilización le confiera derecho de remuneración o beneficio alguno con excepción hecha de la entrega del premio ganado.

 

11.- Aceptación del reglamento

Se informa a los posibles participantes que el simple hecho de participar en el concurso implica la total aceptación del presente Reglamento. La compañía organizadora se reserva el derecho de eliminar a cualquier usuario que defraude, altere o inutilice el buen funcionamiento y el transcurso normal y reglamentario del concurso, quedando liberada del cumplimiento de cualquier obligación frente a ese participante.

 

12- Facebook

Facebook queda exonerado de cualquier responsabilidad, que no patrocina, administra, avala o está asociado a dicha promoción.

Música en Grande supuso un impacto económico de más de 7 millones de euros en su última edición

Más de 41.000 personas pasaron por el festival, cifra que lo convierte en un reclamo turístico de primer orden

 

Santander, 21 de junio de 2016

Las cifras del Música en Grande 2015 no dejan lugar a dudas; los cinco días de conciertos en la Campa de la Magdalena se han convertido en un aliciente para atraer turistas a Cantabria durante el mes de julio.

Al cartel de conciertos que este año cuenta con artistas como Manuel Carrasco, Amaral, Los Suaves o Danza Invisible, entre otros, s_B0A7538 ok bise suman los actos del Año Jubilar Lebaniego 2017, para los que el Alejandro Sanz, que actuará el 25 de julio en Música en Grande, ha sido nombrado Artista Jubilar.

En total, la edición del año pasado recibió 47.100 asistentes, lo que supuso un impacto económico directo de 7.372.836 de euros, dato que refrenda al festival como un evento cultural y dinamizador económico de primer orden.

Tanto es así que el festival tiene previsto un completo calendario de promoción fuera de Cantabria. Concretamente, se realizarán acciones publicitarias en Valladolid (18 y 19 de junio, Burgos (25 y 26 de junio), Logroño (2 y 3 de julio), Gijón (7 y 8 de julio) y Llanes (9 de julio).

La organización basa su estrategia en un estudio de la Universidad de Cantabria (UC) a partir de 491 encuestas realizadas a los asistentes en la pasada edición del festival. Los datos destacan puntos de origen en provincias cercanas como Vizcaya (10%), Asturias (8,8%), Valladolid (8%), Palencia (8%) o Burgos (6%).

En cuanto a la procedencia desde otros países, destaca Estados Unidos (42,9%) de donde llega casi la mitad de los asistentes extranjeros a los conciertos de la campa. Francia (17,1%) e Irlanda (11,4%) completan los tres países con un mayor porcentaje de presencia en Cantabria.

Música en Grande cubre así el espectro de comunidades limítrofes de las que procede el mayor número de visitantes que llegan desde fuera de la región. El objetivo es igualar e incluso aumentar la asistencia a la edición 2016.

Perfil del visitante

El cartel del festival y sus actuaciones internacionales se convierten en un reclamo; el 75% de los “festivaleros” acude por primera vez, mientras que el resto repiten tras la primera edición y tienen claro a qué artista quieren ver.

El boca a boca y las redes sociales, tan versátiles en el mundo de la múAmaralsica, se convierten en el principal medio para compartir información sobre el Música en Grande,  que completa el paquete de ocio de quienes eligen Cantabria como destino para finalizar el mes de julio y se quedan en Santander entre 4 y 7 noches.

Hoteles, apartamentos y camping son los tres formatos predominantes para alojarse durante su estancia y recomendarían venir al festival a amigos y familiares con una puntuación de 8,1 sobre 10, considerando, además, en ese mismo baremo, con 7,7 puntos, que el Música en Grande ha influido positivamente en la imagen que los visitantes tienen de Cantabria.

El gasto medio del visitante que acude al festival se destina principalmente a comida y bebida (27 euros), ocio (17,20 euros) y compras (12,20 euros) sin contar el alojamiento (30,1 euros).

Música en Grande está organizado por la empresa cántabra Mouro Producciones y cuenta con el apoyo del Gobierno de Cantabria, el Ayuntamiento de Santander, la Universidad Internacional Menéndez Pelayo y empresas privadas como Amstel, Viesgo, Bathco, Gallofa&Co. o BMW, entre otras.

BASES LEGALES CONCURSO “Día de la Música”

1.- Compañía Organizadora.

Mouro Producciones con oficina en Santander (Cantabria) Av. de los Castros 1, 39005 Santander realiza una promoción comercial de ámbito nacional denominada “#MGEsMúsica(en adelante, la “Promoción”).

 

2.- Fecha del concurso

La promoción se iniciará el 21 de junio de 2016 y finalizará el mismo día a las 23.59 h.

 

3.- Ámbito territorial del concurso

Este concurso se desarrolla en la totalidad del territorio español.

 

4.- Condiciones para participar

  • Podrá participar en el concurso cualquier persona residente en el territorio español y que tengan una entrada o abono para asistir a Música en Grande.
  • No podrán participar en el concurso los empleados de Mouro Producciones ni de las empresas que participan en la realización del concurso.

 

5.- Cómo participar

El concurso se desarrollará simultáneamente en los perfiles de TW e IN de Música en Grande y en su página de FB.

Twitter

Para participar deberás hacer RT y follow al tuit que contiene esta imagen y que estará fijado en la parte
superior de nuestro perfil de twitter.

Amaral concurso TW

Instagram

Para participar deberás seguirnos en Instagram y compartir esta imagen.

Manuel Carrasco concurso IN

FB

Para participar deberás ser seguidor de nuestra página de Facebook y dar me gusta en la publicación y decirnos cuál es tu canción favorita de Alejandro Sanz.

 Alejandro Sanz concurso FB

6.- Ganadores

De entre todos los participantes seleccionaremos 1 ganador en cada uno de los canales: 1 ganador en Facebook, 1 ganador en twitter y 1 ganador en Instagram.

 

7.- Premios

El premio consistirá en un disco firmado por plataforma:

  • En Facebook un disco firmado de Alejandro Sanz
  • En Twitter disco un disco firmado de Amaral
  • En Instagram un disco firmado de Manuel Carrasco

Solo podrán optar al premio aquellas personas que hayan cumplido los requisitos del concurso.

 

8.- Comunicación con los ganadores del concurso

Mouro producciones comunicará los ganadores a través de su página web, de su página perfiles de Twitter e Instagram y de su página de Facebook.

 

9.- Datos personales

Mouro Producciones cumplirá con la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal y su Reglamento. Cada participante podrá ejercer su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición al tratamiento de sus datos personales, en los términos y condiciones previstos en la normativa vigente, mediante comunicación escrita a administrador@mouroproducciones.com Una vez finalizada la dinámica, se procederá a eliminar el fichero con la base de datos generada.

 

10.- Derechos de imagen de los ganadores

Los ganadores autorizan a la empresa organizadora a reproducir y utilizar su nombre, apellidos e imagen en cualquier actividad publi-promocional relacionada con este concurso, sin que dicha utilización le confiera derecho de remuneración o beneficio alguno con excepción hecha de la entrega del premio ganado.

 

11.- Aceptación del reglamento

Se informa a los posibles participantes que el simple hecho de participar en el concurso implica la total aceptación del presente Reglamento. La compañía organizadora se reserva el derecho de eliminar a cualquier usuario que defraude, altere o inutilice el buen funcionamiento y el transcurso normal y reglamentario del concurso, quedando liberada del cumplimiento de cualquier obligación frente a ese participante.

 

12- Facebook

Facebook queda exonerado de cualquier responsabilidad, que no patrocina, administra, avala o está asociado a dicha promoción.

Inspiración para el concurso #MGSinDrogas

Podéis consultar la web del Ministerio de Sanidad para buscar inspiración para redactar lemas a favor de un ocio responsable. Anímate a participar, seguro que se te ocurren ideas muy buenas y entrarás en el sorteo de invitaciones para Música en Grande.

Aquí te dejamos algunos eslóganes que probablemente recordarás y que pueden servirte de inspiración:

¿Controlan las drogas tu vida?

Pon de moda la salud, no las drogas.

No te saltes las señales. Elige vivir.

Alcohol en menores no es normal.

El alcohol te destroza por partida doble. El doble de inconsciente, de ridículo, de vulnerable…

Drogas. ¿Te la vas a jugar?

Drogas. Hay trenes que es mejor no coger.

Cada vez cuenta. Piensa.

El tiempo que dedicas al alcohol se lo quitas a todo lo demás.

Cuantas más cosas construyas en tu mundo, menos espacio dejarás a las drogas.

Las drogas deciden cuándo te va a cambiar la vida.

 

 

 

BASES LEGALES CONCURSO “#MGSinDrogas”

1.- Compañía Organizadora

Mouro Producciones con oficina en Santander (Cantabria) Av de los Castros 1, 39005 Santander realiza una promoción comercial de ámbito nacional denominada “Trivial” (en adelante, la “Promoción”).

 

2.- Fecha del concurso

La promoción se desarrollará desde el 13 de junio de 2016 hasta el 17 de junio de 2016 ambos incluidos.

 

3.- Ámbito territorial del concurso

Este concurso se desarrolla en la totalidad del territorio español.

 

4.- Condiciones para participar

– Podrá participar en el concurso cualquier persona mayor de 16 años y residente en el territorio español. No podrán participar en el concurso empleados de Mouro Producciones ni de las empresas que participan en la realización del concurso.

 

5.- Cómo participar

 

Para participar deberás escribir un tuit que contenga un eslogan que promueva un ocio responsable y que contenga el hashtag #MGSinDrogas

 

6.- Ganadores

 

De entre todos los participantes seleccionaremos 5 ganadores por la calidad de sus eslogans.

 

7.- Premios

 

El premio consistirá en 5 invitaciones dobles, una por día de conciertos para los días 21, 22, 23, 24 y 25 de julio.

 

El premio es personal e intransferible.

 

8.- Comunicación con los ganadores del concurso

 

Mouro producciones comunicará los ganadores a través de su página web y de sus página de twitter.

 

9.- Datos personales

 

Mouro Producciones cumplirá con la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal y su Reglamento. Cada participante podrá ejercer su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición al tratamiento de sus datos personales, en los términos y condiciones previstos en la normativa vigente, mediante comunicación escrita a administrador@mouroproducciones.com Una vez finalizada la dinámica, se procederá a eliminar el fichero con la base de datos generada.

 

10.- Derechos de imagen de los ganadores

Los ganadores autorizan a la empresa organizadora a reproducir y utilizar su nombre, apellidos e imagen en cualquier actividad publi-promocional relacionada con este concurso, sin que dicha utilización le confiera derecho de remuneración o beneficio alguno con excepción hecha de la entrega del premio ganado.

 

11.- Aceptación del reglamento

Se informa a los posibles participantes que el simple hecho de participar en el concurso implica la total aceptación del presente Reglamento. La compañía organizadora se reserva el derecho de eliminar a cualquier usuario que defraude, altere o inutilice el buen funcionamiento y el transcurso normal y reglamentario del concurso, quedando liberada del cumplimiento de cualquier obligación frente a ese participante.

Trivial: ganadores y respuestas

 

Fumar unos pocos cigarrillos al día no tiene riesgos para la salud

FALSO:

Porque aunque durante un tiempo el fumador no note los efectos nocivos del tabaco, se está produciendo el daño en su organismo. La sola acción de fumar un cigarrillo produce aumento de la tensión arterial y una elevación de la frecuencia cardiaca de 10 a 15 latidos por minuto.

 

La mezcla de diferentes bebidas alcohólicas no hace que uno se embriague más rápido.

VERDADERO
Porque lo que determina la intoxicación etílica es la cantidad de alcohol que circula en la sangre y en esto lo que influye es la cantidad y velocidad con que se ingiere.

 

El cannabis tiene efectos terapéuticos, por eso es sano

FALSO

Porque el hecho de que una sustancia tenga propiedades terapéuticas significa que mejora los síntomas de alguna enfermedad, no que consumirla sea sano por sí solo. S ha visto que algunos principios activos del cannabis tienen efectos terapéuticos que son indicados para ciertas enfermedades. En estos casos, aconseja que se administre en forma de preparados (spray) o en infusión, pero no ahumado, y que se haga con la supervisión de profesionales. Por ello, el cannabis para uso terapéutico no tiene nada que ver con un consumo lúdico y recreativo.

 

Fumar porros es más sano que fumar tabaco o beber alcohol

FALSO

Porque no son sanos ni alcohol ni el tabaco ni los porros. En el caso del cannabis, además, hay que tener en cuenta que el humo de los porros tiene componentes tóxicos similares a los del tabaco y que suelen fumarse mezclados con tabaco y sin filtro, con lo que el humo inhalado resulta más perjudicial y que a menudo se tiende a fumar porros cada día, es decir, convertirlo en un hábito.

 

Beber alcohol sólo los fines de semana no produce daños en el organismo.

FALSO

Porque el daño que provoca el alcohol depende del llamado “patrón de consumo”, es decir, de la cantidad (a mayor cantidad, mayor daño) y de la intensidad (la misma cantidad concentrada en menos tiempo es más dañina). También existe el riesgo de convertirse en un hábito, hasta el punto de no divertirse sin beber.

 

Fumar tabaco de liar no es más sano, aunque sea más natural.

VERDADERO

Porque el tabaco, con o sin aditivos, es un producto tóxico, adictivo y cancerígeno, además lleva una combustión más imperfecta y en muchas ocasiones se fuma sin filtro lo que es aún más nocivo.

 

 Ganadores:

J21. Carmen Infante Arnáez.

V22. Laura Alvarado Fernández.

S23. Elena Valcarce de León.

D24. Patri Pa.

L25. Juan Obregón Rivas.