Publicado el / Por Música en Grande / en Notas de prensa

Música en Grande ofrecerá un servicio de transporte hasta Torrelavega para los asistentes a los conciertos

La organización pondrá en marcha cinco rutas de autobús para que el público de distintos municipios pueda asistir con seguridad

Los autocares harán paradas en casi una veintena de localidades, facilitando la ida y la vuelta durante todas las noches del evento

Torrelavega, 15 de junio de 2018. El festival Música en Grande, que celebrará su próxima edición entre el 22 y el 26 de julio en los Campos de El Malecón de Torrelavega, contará con un servicio de transporte específico para los asistentes con el objetivo de atraer al público de otras localidades de Cantabria y que puedan acudir con seguridad, sin preocuparse por el tráfico o el aparcamiento.

El festival, que incluirá las actuaciones de grupos y artistas de primer nivel, como Alejandro Fernández, Pablo Alborán, Estopa, Carlos Vives, Antonio Orozco, Morat, Bebe o Juan Magán, enmarca el programa ‘De concierto mejor en autobús’ como una acción encaminada a fomentar el transporte público, permitiendo ofrecer a la población, especialmente a los más jóvenes, un transporte alternativo al vehículo privado, más seguro y sostenible y socialmente más barato.

Esta iniciativa estará en marcha durante los días en los que se conmemora el décimo aniversario de Música en Grande, una cita musical de referencia en el norte de España y que se celebra por primera vez en la capital del Besaya.

Los usuarios que adquieran cualquier tipo de abono del festival tienen incluido el desplazamiento gratuito en autobús, aunque deben solicitarlo previamente en el correo info@mouroproducciones.com

El lunes 25 de junio se habilitará una página web para la reserva de billetes al festival Música en Grande. Como viene siendo habitual, el billete, independientemente de la localidad de origen y destino, tendrá un precio único por el trayecto de ida y vuelta.

Rutas disponibles

En esta edición, la organización ha establecido cinco rutas en total. La primera de ellas saldrá de Reinosa y hará parada en Los Corrales de Buelna antes de finalizar en Torrelavega. La segunda, con inicio en San Vicente de la Barquera, parará en Cabezón de la Sal, Santillana del Mar, Queveda y Viveda.

En el tercer caso, la ruta arrancará en Santander y efectuará parada en Bezana. La cuarta de ellas se iniciará en Suances, con parada en Hinojedo. En el último caso, el autobús empezará su recorrido en Castro Urdiales y parará en Laredo, Colindres, Santoña, Noja, Solares, Astillero y Maliaño.

La parada final de las rutas diseñadas será el exterior del recinto en el que se celebra el festival, que este año será en los Campos de El Malecón de Torrelavega, con tiempo suficiente para acceder a la zona de conciertos. Desde ese mismo punto saldrá de nuevo cada autobús de vuelta a sus destinos, 30 minutos después de la finalización de la última actuación de cada noche.

Entradas y abonos

La organización de Música en Grande ha establecido distintos tipos de entradas para cada jornada de conciertos: entrada de césped, tribuna y grada 1, tribuna y grada 2, tribuna y grada 3, Premium, VIP y Golden, en función de la localización dentro de El Malecón y de las características de las mismas.

Además, se puede adquirir un abono, que ofrece la posibilidad de disfrutar de los cinco días de concierto desde el césped del estadio y desplazarse gratuitamente hasta la capital del Besaya en las distintas rutas de autobús que han diseñado los organizadores del festival, al precio de 80 euros.

Por otra parte, dada la demanda existente, se han puesto a la venta tres nuevos tipos de abono para asistir íntegramente este verano a la programación de Música en Grande, que incluyen también el desplazamiento gratuito dentro del programa ‘De concierto mejor en autobús’.

El primero de ellos es un abono de palco, que por un precio de 100 euros permite asistir a los conciertos con asiento en esta zona exclusiva. También se ha puesto a la venta un abono de grada 3. Por último, ha salido a la venta en los canales habituales un abono premium, que por 250 euros da acceso a primera fila, incluye una consumición, pulsera conmemorativa y precios especiales en las barras para los asistentes que opten por esta alternativa.

Todas las entradas de día y los abonos están a la venta en la web oficial –www.musicaengrande.es– y en la plataforma de El Corte Inglés, tanto en sus propios establecimientos como en su página web y en el teléfono 902 400 222. Además, se pueden comprar de forma física en los puntos de venta habituales.

En este décimo aniversario, el festival organizado por Mouro Producciones cuenta con el apoyo de instituciones como el Gobierno de Cantabria, el Ayuntamiento de Torrelavega o Fuerteventura como Isla Invitada, además del patrocinio de empresas como Parte Automóviles, Schweppes, Ballantine’s, La Toba o GAM, así como la colaboración de Cadena Dial.

NOTA: Se adjuntan las tablas con las diferentes rutas, donde se recogen las paradas establecidas en cada caso y los horarios previstos por la organización.

 

RUTA 1
Hora Localidad Punto de recogida
20.00 Reinosa Estación de Autobuses
20.30 Los Corrales de Buelna Estación de Autobuses
RUTA 2
Hora Localidad Punto de recogida
19.55 San Vicente de la Barquera Estación de Autobuses
20.10 Cabezón de la Sal Parada de autobús
20.30 Santillana del Mar Estación de Autobuses
20.43 Queveda Parada autobús Camping
20.45 Viveda Hotel Cueli
RUTA 3
Hora Localidad Punto de recogida
20.30 Santander Estación de Autobuses
20.40 Bezana Parada bus antes de rotonda, antes de Estación del Soul.
RUTA 4
Hora Localidad Punto de recogida
20.30 Suances Parada de bus – Plaza Viares
20.45 Hinojedo Parada bus Centro de Deportes
RUTA 5
Hora Localidad Punto de recogida
19.00 Castro Urdiales Estación de Autobuses
19.25 Laredo Estación de Autobuses
19.30 Colindres Parada de bus – Calle del Mar
19.45 Santoña Terminal de autobuses
19.55 Noja Parada de bus
20.20 Solares Estación de Autobuses
20.30 Astillero Rotonda Centro de Salud
20.35 Maliaño Rotonda – Puente sobre la Autovía