Publicado el / Por Música en Grande / en Notas de prensa

Iván Ferreiro y Leiva comparten canciones y aplausos en Música en Grande

La segunda jornada del festival permitió disfrutar a miles de personas de la complicidad sobre el escenario de ambos artistas

LaChica & LaGrande abrió la noche con su disco ‘Esto no es indie’ y The Zombie Kids hicieron saltar al público con su música electrónica

Santander, 22 de julio de 2017. Iván Ferreiro y Leiva demostraron este viernes su química y complicidad sobre el escenario en la segunda jornada del festival Música en Grande, compartiendo canciones y aplausos en un duelo musical que acabó con ambos artistas fundidos en un abrazo mientras las miles de personas que se dieron cita en la Campa de La Magdalena de Santander para disfrutar del show coreaban sus nombres.

El primero de los dos en saltar al escenario santanderino fue el gallego Iván Ferreiro, que se supo ganar al público con sus bromas, anunciando esa batalla por el cariño de los espectadores con Leiva, y con un puñado de canciones que redondearon una actuación memorable.

El líder de Los Piratas arrancó fuerte, interpretando ‘Casa. Ahora vivo aquí’, uno de los temas más aplaudidos de su último disco en solitario. A partir de ese momento desplegó un repertorio que incluyó canciones como ‘Tupolev’, ‘La otra mitad’, ‘El pensamiento circular’ o ‘Los restos del amor’, además de repasar clásicos como ‘El equilibrio es imposible’, ‘Años 80’ o ‘Turnedo’, que cerró un concierto redondo por parte del cantante gallego.

Dejando al público en lo más alto, le tocó a Leiva recoger el guante y mostrar todo su talento. El madrileño descargó junto a su banda un sonido reconocible y bien trabajado, que permitió escuchar en La Magdalena temas como ‘El último incendio’, que le sirvió para romper el hielo, ‘Lluvia en los zapatos’, ‘Animales’, ‘Cómo lo tienes tú’ o ‘Terriblemente cruel’, entre otras.

El primer guiño entre los dos protagonistas de la noche en Música en Grande llegó con ‘Miedo’, en la que Ferreiro dio la sorpresa al público haciendo los coros a Leiva, y su buen rollo y amistad quedó patente de forma definitiva cuando ambos artistas rindieron tributo a Andrés Calamaro con una versión personal de ‘Crímenes perfectos’. Además, el ex de Pereza concluyó su actuación con ‘Lady Madrid’, un himno que cantó a medias con el público.

Previamente, la segunda jornada del festival había permitido ver sobre el escenario de Música en Grande a los torrelaveguenses de LaChica & LaGrande, que se encuentran en plena presentación de su nuevo trabajo titulado ‘Esto no es indie’ y que demostraron que tienen un papel reservado en el futuro del panorama musical de Cantabria.

Además, The Zombie Kids protagonizaron una sesión de música electrónica que sirvió para dejar al público de la Campa bailando y saltando a la espera de alcanzar el ecuador del festival.

Este sábado, la tercera jornada servirá para que Rulo se reencuentre con el público cántabro y presente en directo su último álbum de estudio junto a La Contrabanda, ‘El doble de tu mitad’, en una noche en la que compartirá escenario con el vocalista de Duncan Dhu, Mikel Erentxun, y con Nasty Mondays, dos djs que ofrecen en sus sesiones un show que no deja indiferente a nadie.