BAMBIKINA

www.bambikina.com


Las palabras llegan con acento extremeño, calientes y dulces, aunque saben al polvo rojizo que inunda el oeste americano. La atmósfera está cargada de sonidos mexicanos y revolotean melodías folk. La nostalgia endurecida. Habla Esther Méndez y canta BAMBIKINA. El bautizo es la alusión a un cine donde durmieron The Beatles.
En primer plano, se precipita la realidad más inmediata: un EP tradicional (Caravana, 2014) y un álbum de estudio (Referencias, 2016) con brotes experimentales. Este último es un compendio de todas las influencias de la artista, entre las que siempre cita a Bob Dylan.
Esther inventa historias de madrugada y BAMBIKINA relata sobre el escenario experiencias duras, fracasos necesarios. Historias impregnadas del realismo mágico de Gabriel García Márquez o Cortázar y de la iconografía de las películas de Tarantino.
Ya han llevado su personalísimo sonido a festivales de la talla del DCODE, Sonorama Ribera, WOMAD (Cáceres y Reino Unido) y Actual, colgando el cartel de sold out en la capital riojana. También telonearon a Xoel López en el último concierto de su gira Paramales, en La Riviera y a Mariza, la cantante portuguesa de fado, en las Noches del Botánico.
En el primer trimestre de este año 2017, BAMBIKINA estarán presentes en la programación de dos grandes ciclos nacionales: Mad Town Days (2 de marzo, Teatro Lara de Madrid) y Guitar BCN (17 de marzo, sala BARTS de Barcelona).
Con su banda (los antiguos miembros del mítico grupo The Sweet Vandals), su armónica y su guitarra, Esther Méndez ha girado por toda la geografía española defendiendo sus “referencias”. Un directo potente y emocionante que nunca deja indiferente al oyente.

¿QUIERES VER SU DIRECTO?