Ana Guerra nació el 18 de febrero de 1994 en San Cristóbal de la Laguna, Santa Cruz de Tenerife. Desde muy pequeña se inició en el mundo de la música, impulsada por su padre. Cursó ocho años de flauta travesera en el Conservatorio Profesional de Música de Santa Cruz de Tenerife.

Además, aprendió a tocar el piano y la guitarra de forma autodidacta. A lo largo de su vida ha realizado diversas apariciones públicas.

En el año 2002 apareció por primera vez en televisión, en el programa ‘Menudas Estrellas’, presentado por Alonso Caparrós. Más tarde participó en ”Veo Veo’, presentado por Teresa Rabal. También fue parte del Concierto de Navidad con la Orquesta Sinfónica de Tenerife. Además, ha actuado en el Carnaval de Tenerife, como vocalista de una de las comparsas, así como en la Gala de elección de la Reina del Carnaval.

No obstante, también ha actuado como solista y formando parte de otros grupos en los principales teatros y/o auditorios de la isla. En el año 2015 se trasladó a Madrid en busca de más oportunidades profesionales.

En su currículum destacan los musicales Jesucristo Superstar y Evita. Este último show estuvo en cartel en la Gran Vía madrileña durante más de un mes.

En 2017 se presentó al programa de Televisión Española ‘Operación Triunfo 2017’, donde logró la popularidad al quedar clasificada como quinta finalista. Además, tras el éxito del programa, fue parte de la Gira Operación Triunfo 2017, que recorrió gran parte de la geografía española.

Tras su paso por el concurso sacó al mercado junto a Aitana Ocaña un single titulado ‘Lo Malo’, que fue parte de la preselección para representar a España en el Festival de Eurovisión. Con este tema lograron ser número 1 de Spotify y iTunes España, además de conseguir el número 1 durante tres semanas no consecutivas en la Lista de Los 40. También recibieron el certificado de Doble Disco de Platino, acreditando más de 200.000 copias vendidas. El videoclip de esta canción logró más de un millón de visitas en menos de 24 horas.

Su primer single en solitario fue una remasterización de la canción que presentó a la preselección de Eurovisión, titulada ‘El Remedio’. El tema, compuesto por Nabález, con tintes latinos, salió al mercado sin videoclip, y consiguió alzarse con el número 1 en iTunes España y Google Play Music.

Jueves 4 de julio

¿Quieres ver su directo?